La Comunidad de Madrid anuncia la tercera gran inversión del año para renovar su flota de bomberos

La Comunidad de Madrid vuelve a apostar por la modernización de su flota de vehículos de bomberos. En esta ocasión, ha dado a conocer la adquisición de 30 vehículos 'pick up'.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid contará con 30 nuevos vehículos pick up. El Consejo de Gobierno autonómico ha dado luz verde a su adquisición mediante una inversión de casi dos millones de euros. Así, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), continúa con la renovación de su flota.

De las nuevas dotaciones, 17 serán asignadas a los oficiales de guardia 24 horas, encargados de la dirección del dispositivo de extinción en un incendio forestal, entre otras tareas. Dentro de esta responsabilidad, los profesionales deben desplazarse a cualquier punto de la región para ejercer la gestión integral de la misma, presencialmente sobre el terreno.

Los nuevos vehículos contarán con una amplia versatilidad de funciones para adaptarse a los diferentes servicios a prestar (apícola, transporte de bomba y transporte de bolsas y material personal). Igualmente, contarán con sistemas de señalización e iluminación, preinstalación de emisoras y rotulación con damero y bandas reflectantes.

Por su parte, los 13 coches restantes se destinarán a los servicios de apoyo técnico ante estos siniestros. Su uso está destinado al transporte de personal y material a lugares de difícil acceso, entre otras funciones.

El Ejecutivo autonómico apuesta por la modernización de su flota de bomberos

La Comunidad de Madrid lleva tiempo invirtiendo en la renovación de su flota de bomberos. A principios de septiembre anunció que destinaría diez millones de euros para la adquisición de 13 vehículos Bomba Rural Pesada (BRP).

Estos dispositivos se movilizarán en todo tipo de emergencias, por disponer de equipos suficientes para dar una primera respuesta a cualquier clase de incidencia. En caso de requerirse una ampliación o especialización de la intervención, con carácter adicional y en una segunda fase, se movilizan otros recursos adicionales.

Además, en abril de este mismo año hizo pública la inversión de 17 millones de euros para reforzar sus medios aéreos con la contratación de diez helicópteros que tendrán las funciones de coordinación, rescate y extinción, así como observación y patrullaje, traslado de personal especializado, búsqueda de personas y lanzamiento de agua o de objetos necesarios para el salvamento.

Imagen: Comunidad de Madrid.

También te puede interesar