La compañía de transporte sanitario Ambulancias Maiz se ha volcado con los afectados por las consecuencias de la DANA. Desde el domingo por la tarde, una ambulancia 4×4 de la empresa con base en Zaragoza, con una dotación de dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) se encuentra prestando servicio en la localidad de Alfafar, uno de los lugares considerados zona cero de las fuertes lluvias que azotaron la región la semana pasada.
El envío de esta unidad, muy útil en zonas con difícil orografía o afectadas por fenómenos naturales como este caso, se realiza de manera altruista tras contactar con otras organizaciones que trabajan en la zona y hacernos participes de la necesidad de ayuda, especialmente de este tipo de unidades con mayor movilidad que las ambulancias convencionales.
Asistencia sanitaria urgente
El domingo se comenzó a operar desde el centro de salud de la localidad, coordinados desde SAMU de la Generalitat Valenciana, relevándose con otra unidad que también presta este mismo servicio desde esa base y contando con el personal médico y de enfermería del centro al que se traslada a las zonas donde se requiera su intervención.
Ambulancias Maiz informa de que, durante la primera jornada de trabajo, se realizaron diferentes avisos, tanto humanitarios como principalmente de asistencia sanitaria urgente, en diversos puntos de la localidad que ha resultado muy afectada, con multitud de zonas aun anegadas y con calles llenas de barro y de vehículos y enseres apilados, lo que dificulta la movilidad.
La empresa agradece al personal que se ha ofrecido voluntariamente para acudir a la llamada de auxilio, así como al Ayuntamiento de Mareny de Barraquetes, que ha puesto a disposición de sus trabajadores alojamiento y manutención para los periodos de descanso.