El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid participan en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), que se celebra en el recinto IFEMA hasta el día 25 de octubre. Estos profesionales han asistido al evento con una autobomba de la firma Mercedes-Benz y un vehículo de emergencias todoterreno para simular un rescate de accidente de autobús.
Por otro lado, el cuerpo de bomberos regional ha compartido con Servicios de Emergencia diversos datos, como que el Grupo Especial de Drones, este verano, ha participado en diversos rescates de montaña, así como en misiones de vigilancia. Asimismo, explican que los interesados pueden obtener más información en la cuenta de Instagram oficial del 112.
Incremento de materiales en ambos cuerpos
Recientemente, la Comunidad de Madrid ha aprobado la adquisición de 1.800 uniformes de intervención para el Cuerpo de Bomberos tras dar luz verde a la compra de equipos de protección respiratoria de última generación.
Los nuevos uniformes de los efectivos madrileños son trajes del modelo U2, compuestos por chaquetones y cubrepantalones, y están dotados con la última tecnología para incrementar su seguridad en la atención directa de un siniestro.
La renovada indumentaria ofrece una mayor ventilación y protección térmica. Además, cuenta con un menor peso y es más ergonómica. Esto que posibilita un movimiento integral de los bomberos. Por otro lado, tendrán las certificaciones térmicas y mecánicas actualizadas, y responderán a la normativa de alta visibilidad para trabajos en la vía pública.
Igualmente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la autorización del contrato de suministro de equipos de detectores de gases para el Cuerpo municipal de Bomberos. El contrato ha supuesto una inversión plurianual de más de 1,1 millones de euros (1.140.900) y una duración de cinco años desde de febrero de 2025.