El Ayuntamiento de Valencia renueva su flota de bomberos

Los efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Valencia contarán con una flota de vehículos completamente modernizada.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha presentado el nuevo equipamiento de los efectivos de bomberos de la ciudad. En el acto explicaba que el año que viene se adjudicará la compra de otros tres vehículos más de cara al 2026. En total, la inversión prevista supera los 8,5 millones de euros y supondrá una renovación de más de 20 unidades nuevas en tres años. Este año, el cuerpo de Bomberos de Valencia ha incorporado a su flota 11 nuevos vehículos.

En total, este año el Ayuntamiento ha adquirido una autoescalera articulada de 42 metros, dos bombas nodrizas pesadas (BNP), una bomba urbana pesada (BUP, a la que se sumarán dos más en noviembre), un puesto de mando avanzado, y una ambulancia, que es única en la Comunidad Valenciana ya que cuenta con una camilla adaptada para el transporte de pacientes con obesidad mórbida. Además, se han adquirido también una autoescalera articulada de 32 metros y otros vehículos ya operativos, como un camión de rescate de abejas o el camión de higienización.

Los nuevos vehículos son de última tecnología y fabricados según las necesidades del cuerpo municipal de bomberos. Con la última tecnología en movilidad y en comunicaciones, el nuevo equipamiento está perfectamente adaptado a la red TETRA y COMDES que utilizan los servicios de emergencia.

Más vehículos en 2026

Durante su visita, la alcaldesa anunciaba que en 2025 se sumarán ocho nuevos vehículos ligeros, dos de ellos eléctricos y otros seis híbridos.

Además, en el mismo periodo está previsto licitar y adjudicar tres vehículos más, aunque se recepcionarán en 2026. Se trata de una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate autobrazo de 55 metros y un vehículo autobomba forestal pesada.

Entre los ocho nuevos vehículos a adquirir en 2025 y las adjudicaciones de tres más, las previsiones de inversión en equipamiento para el cuerpo de Bomberos el próximo año suman 3,5 millones de euros.

Imagen: Ayuntamiento de Valencia.

También te puede interesar