Con motivo de su 35 aniversario, y de la mano de Unai Ortolachipi, Business Development Manager y portavoz de la compañía en Iberia, la empresa de tecnología Getac ha celebrado un encuentro en el que ha presentado algunas de sus soluciones rugerizadas pensadas para ser empleadas en los contextos más extremos por los profesionales de emergencias.
La compañía nació en 1985 de la mano para suministrar electrónica de defensa y, desde entonces, ha logrado convertirse en el número una firma líder en tablets rugerizadas con presencia en más de 100 países. Al respecto, Ortolachipi explicaba que deseaban “mostrar cómo hemos ido evolucionando, desde la incorporación de chasis de magnesio a nuestros portátiles o sistemas de fabricación ecológica en todas nuestras plantas hasta la incorporación de una oferta de servicios de software, como el Getac Essentials Suite o la incorporación de tecnología puntera como la IA o especificaciones Android en nuestros dispositivos”.
Durante el acto, Ortolachipi ha guiado un recorrido por los diferentes dispositivos, con los que se han realizado pruebas de resistencia con agua, luz intensa, frío, caídas, uso con guantes o en diferentes medios de transporte, y ha explicado algunas de sus características técnicas aplicables a industrias clave. “En temas de seguridad pública, está demostrado que la Inteligencia Artificial para lograr reconocimiento facial y le permite responder un 35% más rápido ante situaciones de emergencia. Con nuestros dispositivos, como la S510, no solo permite máxima conectividad y velocidad Wi-Fi, sino también opciones seguras de autenticación (huella, webcam o lector de tarjetas) y protección de datos vulnerables. Tanto es así que, según Statista, los países que aplican soluciones rugerizadas en este sector han detectado un 10% menos de decesos por accidentes en carretera, fuego u homicidios”.
Dispositivos diseñados para contextos extremos
La firma cuenta con soluciones para las situaciones más arriesgadas. Por ejemplo, en defensa, con la tablet convertible 2 en 1 V110 y la gama X600, “podemos tener una conexión plena entre los grupos desplegados y los mandos, así como recibir información de inteligencia en tiempo real, lo que permite detener y reconocer amenazas y tomar decisiones críticas durante las misiones, mejorando la seguridad del equipo tanto en el terreno como en lo relativo a la ciberseguridad”, detalla Ortolachipi.
Sus dispositivos están preparados para garantizar durabilidad, longevidad y fiabilidad. De hecho, sus soluciones pueden aguantar caídas de hasta 1,8 metros de altura sin sufrir daño alguno. Además, presentan una menor tasa de fallos. Esta cualidad, explicaba Ortolachipi, es esencial en contextos delicados, como los que viven los técnicos de emergencias en las ambulancias. Igualmente, sus dispositivos evitan las interferencias magnéticas de otras herramientas electrónicas.
Compromiso con la sostenibilidad
Getac ha acercado la tecnología rugerizada a la vida real y ha explicado cómo esta industria puede ser la aliada clave para lograr la eficacia y sostenibilidad a través del rastreo de emisiones de carbono y ahorro de costes con la reducción de residuos y un consumo de energía responsable. “Según el informe de IDC, las soluciones rugerizadas permiten rastrear las emisiones de carbono, mejorar su productividad y ahorrar en costes mediante la reducción de los residuos y el consumo de energía, cumpliendo con la normativa ESG. En el caso de Getac, incorporamos materiales posconsumo reciclados a la hora de elaborar muchos de nuestros dispositivos”.