Graelion 88, el nuevo vehículo de los bomberos de Italia

Después de dos meses de pruebas, se han presentado las dos primeras unidades del vehículo Graelion 88, destinado a los bomberos de Italia. En los próximos meses los efectivos recibirán 260 ejemplares de este modelo.

Graelion ha elegido el Salón Internacional de Emergencias en Montichiari, Italia, para presentar el nuevo vehículo destinado a los bomberos del país, el Graelion 88. Tras dos meses de pruebas, las dos primeras unidades de Graelion 88 en sus versiones “rural” y “off road” se han presentado en la feria REAS. Al superar con éxito todos los requerimientos marcados por la administración, ya ha comenzado la fabricación de las 260 unidades que se van a entregar en los próximos meses.

Prestaciones del Graelion 88

El Graelion 88 cuenta con un chasis de acero en «C», con ganchos de remolque y barra anti-empotramiento ajustable. Equipado con un motor Cummins ISB de 4.5L (211 CV, Euro VI) y un sistema eléctrico de 24V, incluye una caja de cambios automática Allison de seis velocidades para óptima tracción en terrenos difíciles.

Además de las versiones “rural” con ejes normales, la mitad de las unidades son de la versión “off road”, que cuenta con ejes de pórtico que proporcionan una altura mínima de 430 mm para mejorar la capacidad todoterreno. La caja transfer ofrece un diferencial central mecánico con bloqueo de los diferenciales delantero y trasero. El sistema de frenos incluye discos hidráulicos y ABS para mayor seguridad.

La cabina es de acero anticorrosivo, disponible en configuraciones de dos o tres asientos (cabina simple) o 2+3 o 3+3 (cabina doble), con asientos ergonómicos y pantalla táctil. Los chasis para las brigadas antincendios italianas cuentan con una distancia entre ejes de 3750 mm, con un peso bruto máximo en este caso de 8800 kg y una carga útil de hasta 5400 kg.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web de Wexhan y Tekne 4×4.

También te puede interesar