La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la autorización del contrato de suministro de equipos de detectores de gases para el Cuerpo municipal de Bomberos. El contrato ha supuesto una inversión plurianual de más de 1,1 millones de euros (1.140.900) y una duración de cinco años desde de febrero de 2025.
Inma Sanz, vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, ha destacado que, para el ejercicio de sus funciones, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Madrid deben optar a equipos de protección individual para la detención de gases que permitan advertir de concentraciones elevadas de diferentes gases en atmósferas explosivas, así como de la presencia de elementos volátiles potencialmente peligrosos para las personas.
El contrato contempla el arrendamiento de un centenar de equipos detectores multigás y su mantenimiento para garantizar que los bomberos cuenten con los equipos necesarios.
Suministro de materiales para la extinción de incendios
Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo para el suministro de material de extinción de incendios con el objetivo de adquirir mangueras, lanzas, surtidores, pértigas, escalas, batefuegos, equipos de espuma, cortinas bloqueadoras y demás medios y equipos necesarios para hacer frente a las intervenciones de extinción de incendios que se produzcan en Madrid.
El acuerdo, dividido en seis lotes y con una duración de dos años prorrogables otros dos, tiene un importe de 343.200 euros.
Imagen: Ayuntamiento de Madrid.