SUMMA112 actualiza su política de Calidad y Medio ambiente

El SUMMA112 ha revisado y renovado su Política de Calidad y de Cuidado del Medio Ambiente tras un proceso participativo en el que se han involucrado profesionales de distintas categorías.

Tras revisar y renovar su Política de Calidad y de Cuidado del Medio Ambiente, los nuevos ejes de SUMMA112 se centran en potenciar el desarrollo profesional y la investigación como motor de innovación; fomentar la participación de los trabajadores en la organización; asegurar a la población de referencia su compromiso social, dando voz a los pacientes, con la transparencia, la atención a la diversidad y de protección del entorno y del medio ambiente, e implantar la cultura de evaluación continua de procesos y resultados, de humanización y de orgullo de pertenencia.

El director gerente de SUMMA112, Pedro Muñoz, y la coordinadora médico responsable de Calidad, Asunción Colomer, suscriben estas premisas. El documento recoge los compromisos de toda la organización con el objetivo último de satisfacer las necesidades y expectativas de pacientes y familias.

Propósito, Misión y Visión

La Política de Calidad de SUMMA112 tiene su fundamento en el Propósito, Misión, Visión y Valores que aúnan al Servicio y que se han redefinido atendiendo a un proceso participativo en las últimas semanas. El Propósito de SUMMA 112 es «contribuir a la salud y al bienestar integral de las personas y de la sociedad, prestando servicios de prevención y atención sanitaria a la urgencia y emergencia extrahospitalaria y cooperando en las situaciones de catástrofes».

En cuanto a la Misión, se refleja en «brindar una excelente atención sanitaria de urgencia con el más alto nivel de eficiencia y calidad, ofreciendo un servicio rápido, profesional y humano a cada paciente que requiera nuestra ayuda».

Respecto al apartado de Visión, se recoge: «Aspiramos ser referentes por liderar y crear un futuro donde la tecnología, la innovación, la transparencia en la gestión, el respeto a los derechos humanos y la excelencia en el servicio se combinen para ofrecer las respuestas más rápidas, efectivas y satisfactorias en la atención a las urgencias, emergencias y catástrofes, logrando un entorno seguro y humanizado, crecimiento profesional, sostenibilidad, salud integral y bienestar social».

Valores del SUMMA112

Los valores del SUMMA 112 y quienes lo componen son: compasión y humanidad; integridad, ética, transparencia y ejemplaridad; responsabilidad; innovación, mejora continua y orientación al cambio; colaboración; compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad; espíritu de servicio y entusiasmo; profesionalismo; liderazgo ejemplificador y participativo, y trabajo en equipo.

En cuanto a su Política Medioambiental, el SUMMA112, como organización Responsable Socialmente, asegura la protección del entorno y proporciona el marco para establecer los objetivos ambientales con actividades entre las que se incluye la formación y la toma de conciencia, con la garantía del cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental.

Según se recoge en el nuevo documento, el Servicio considera «fundamental la promoción de un Medio Ambiente saludable que mejore la salud de todas las personas, pacientes, empleados y la sociedad, y se compromete a documentar los aspectos relevantes de su actividad con impacto en el medio ambiente y a difundirlo entre sus partes interesadas, trabajadores, pacientes, sociedad, aliados y proveedores».

Imagen: SUMMA 112.

También te puede interesar