Ziegler y MAN entregarán 83 vehículos a los bomberos de Múnich y Augsburgo

El cuerpo de bomberos de ambas ciudades recibirá los vehículos de MAN y Ziegler hasta el año 2028.

Ziegler y MAN han anunciado un importante pedido de 83 nuevos HLF 20 para los cuerpos de bomberos de Múnich y Augsburgo. Los dos primeros prototipos se entregarán a finales de 2025, mientras que los 81 vehículos restantes se entregarán a finales de 2028. Tres de estos vehículos están destinados al cuerpo de bomberos de Augsburgo. Los vehículos están construidos sobre un chasis MAN TGM 16.320 4×2 Euro 6 y se caracterizan por sus dimensiones compactas (longitud total 8.040 mm, anchura total 2.440 mm, altura total 3.200 mm). Ziegler suministra el chasis, la superestructura y también una gran parte del equipamiento contra incendios.

Jörg Fiebach, jefe de proyecto del cuerpo de bomberos profesional de Múnich, “Con la nueva generación de vehículos marcaremos otro hito: un mayor desarrollo de estándares extraordinariamente probados, una seguridad significativamente mejorada, muchas mejoras detalladas en la tecnología de los equipos, nuevas innovaciones en el área de conectividad y suministro digital de información operativa para un funcionamiento eficiente y eficaz».

Última generación de ALPAS

La ciudad de Múnich exige grandes requerimientos a los nuevos vehículos de extinción de incendios. Particularmente importante es el pequeño radio de giro requerido de menos de 15 metros. En calles y plazas estrechas y de difícil paso de grandes ciudades como Múnich se requiere la máxima maniobrabilidad y flexibilidad.

Gracias al sistema flexible ALPAS es posible superar estos desafíos. La última generación de ALPAS ofrece mucho espacio para alojar todo el equipo de extinción de incendios en la superestructura. Esto hace que los nuevos vehículos sean ideales para operaciones en áreas urbanas densamente urbanizadas. El chasis bajo y el bajo centro de gravedad garantizan unas características de marcha óptimas y una altura de recogida favorable para el equipo. Jörg Fiebach ha añadido al respecto que están “encantados de que el concepto personalizado de Ziegler cumpla exactamente con nuestras necesidades. Los nuevos vehículos se adaptan perfectamente a las condiciones urbanas de Múnich y ofrecen la maniobrabilidad y flexibilidad necesarias para nuestras operaciones”.

La cabina Ziegler Z-Cab también ha sido configurada especialmente para las necesidades de los bomberos profesionales y está diseñada para una tripulación de 1+7 personas, incluida una torre de acción. Se ha prestado especial atención a la seguridad: en esta configuración del vehículo, la Z-Cab está certificada según la norma ECE R29-3.

Sistemas digitales Ziegler

Otro punto destacado de la nueva flota de vehículos es el equipamiento con los sistemas digitales Z-Connect y Z-Remote de Ziegler. Estas tecnologías permiten que los vehículos estén completamente conectados entre sí, lo que no solo aumenta la eficiencia y coordinación de los servicios de emergencia, sino que también tiene en cuenta los requisitos futuros de conexión y digitalización de los servicios de emergencia.

Johannes Taglang, director de productos digitales de Ziegler, ha afirmado que están “dando forma activamente al desarrollo de ciudades inteligentes con nuestras innovadoras soluciones de conectividad, que por primera vez ofrecen la oportunidad de conectar vehículos, equipos, personas y otras organizaciones en un ecosistema basado en la nube.

Como pionero e innovador, el cuerpo de bomberos profesional de Múnich establece con su flota de vehículos inteligentes un nuevo punto de referencia en términos de conectividad, eficiencia, servicio y, en última instancia, seguridad. Con los nuevos vehículos altamente especializados, Múnich está perfectamente equipada para afrontar los retos del entorno urbano y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

 

El grupo Ziegler es representado de manera exclusiva por la empresa FLOMEYCA en España.

También te puede interesar