Los Bomberos de Córdoba han incorporado a sus filas un nuevo vehículo de la mano de FLOMEYCA. Se trata de una autoescalera Riffaud que, gracias a sus dimensiones compactas, es una importante apuesta para la ciudad debido a que prestará apoyo en intervenciones que se desarrollen en el casco histórico y otras localizaciones reducidas.
La nueva autoescalera cuenta con un chasis Iveco Eurocargo ML100E21 pequeño y ligero, equipado con caja automatizada. Mientras, el carrozado fue diseñado por Echelles Riffaud.
El vehículo dispone de una autoescalera de 2250 mm de ancho y 6300 mm de largo. La altura máxima de trabajo con este medio es de 20,3m. Además, sus estabilizadores bajan en el ancho del carrozado, por lo que puede trabajar en calles muy estrechas.
Por otro lado, su cesta tiene una capacidad de 210 kg y cuenta con un monitor portátil que puede instalarse en la misma, así como un soporte para camilla nido.
Sobre FLOMEYCA
FLOMEYCA es una empresa familiar que, en la década de los 90, se transformó de la mano de José Manuel Vázquez, su director de ventas. Por un breve tiempo sería filial de un grupo francés y hace unos años la compañía retomó su independencia. Desde ese momento se ha visto inmersa en una importante metamorfosis. FLOMEYCA se ha aventurado a conocer nuevos mercados e inversiones. Unos de sus hitos lo firmaron en 2019, cuando cogió la representación de la marca Ziegler. Esto introdujo a la empresa en un panorama de mayor nivel, grandes servicios y excelentes referencias. En España, comercializan carrocerías de vehículos personalizados según las necesidades de los diferentes servicios de extinción de incendios.
Imágenes: FLOMEYCA.
FLOMEYCA entrega una nueva autoescalera al Ayuntamiento de Córdoba
El vehículo, con chasis Iveco Eurocargo, prestará servicio en intervenciones desarrolladas en el casco histórico debido a sus reducidas dimensiones.
