El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de Extremadura pide precaución a la ciudadanía para evitar incendios

Ignacio Higuero ha visitado la base del Plan INFOEX en Guadalupe y subrayaba que la prevención es la mejor manera de apagar incendios.

La base del Plan INFOEX en Guadalupe, coincidiendo con el inicio de la época de peligro alto de incendios, ha recibido la visita de Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Allí, el consejero ha reclamado responsabilidad para prevenir como mejor manera de apagar incendios. Al mismo tiempo ha transmitido con esta visita su apoyo a bomberos forestales, agentes del medio natural, pilotos y resto de trabajadores del Plan INFOEX.
 
Según Higuero, "el agua que se reclamaba para el campo da lugar a un exceso de combustible, que es menos bueno para el Infoex y cuanta más precaución tengamos, menos tendrán que trabajar y eso será una magnífica señal para Extremadura".
 
La dirección general de Prevención y Extinción de Incendios ha destacado que entre sus acciones destaca el incremento de casi el 10% del presupuesto, llegando a los 61 millones de euros, además de la modernización de recursos, la flota de vehículos y la mejora de los equipos de trabajo. Se ha creado un Servicio de logística y apoyo del INFOEX imprescindible para llevar a cabo todas estas mejoras.
 
En 11 meses se han realizado cuatro reuniones de la mesa técnica del INFOEX, donde se han empezado a alcanzar acuerdos. "Nuestra prioridad es seguir negociando mejoras en la conciliación, disponibilidad y salario de los trabajadores", ha señalado.
 
Según José Antonio Bayón, "desde la Junta de Extremadura estamos comprometidos a seguir trabajando junto a los trabajadores y los sindicatos para mejorar las condiciones de los 852 bomberos y 250 agentes del medio natural; no nos hemos negado a escuchar sus demandas".
 
El director general asegura que en la Consejería "estamos dedicados a mejorar el INFOEX, modernizando y optimizando los recursos para mejorar las condiciones laborales y dar la mejor respuesta posible a los ciudadanos de Extremadura".
 
Imágenes: Junta de Extremadura.

  • La dirección general de Prevención y Extinción de Incendios ha destacado que entre sus acciones destaca el incremento de casi el 10% del presupuesto, llegando a los 61 millones de euros, además de la modernización de recursos, la flota de vehículos y la mejora de los equipos de trabajo.
También te puede interesar