PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El 112 cántabro cumple un cuarto de siglo y, para conmemorar su actividad, el Ejecutivo ha anunciado, entre otras actividades, la realización de un simulacro, una muestra de vehículos y materiales y la edición de una revista impresa.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria cumple 25 años y, para celebrarlo, el Gobierno ha organizado una serie de eventos que se realizarán a lo largo de todo el año. Así lo ha anunciado Isabel Urrutia, consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, quien visitó el Centro de Atención a Emergencias en la fecha en la que fecha en la que se recibió la primera llamada en el 112 hace dos décadas y media.

Urrutia ha destacado que el programa previsto está diseñado para compartir el aniversario tanto con otras entidades dedicadas a la atención a emergencias, con las que el 112 trabaja día a día, como con la ciudadanía. Bajo esta premisa, se realizará en la ciudad de Santander un simulacro y una muestra de vehículos y materiales para que los ciudadanos puedan conocer cómo trabajan los servicios de emergencias y los medios con los que cuentan para prestarnos ayuda. La fecha y el lugar en el que se celebrará el evento está aún por determinar porque se están tramitando los permisos pertinentes de un despliegue de estas características con el Ayuntamiento de la ciudad.

Para la realización, tanto del simulacro como de la muestra de vehículos se ha solicitado la colaboración de todas las entidades que trabajan en la gestión de emergencias destacadas en Cantabria: 061, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Montes, bomberos de Santander, Bomberos Voluntarios, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la BIEM V de la UME, medios a los que se suman los propios de la consejería de Presidencia como son el 112, a través de su sala y los bomberos, y el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno
 
Además, la segunda semana de junio, se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Centro de Atención a Emergencias 112. Esta actividad se suma a la labor preventiva y de fomento de la autoprotección que el servicio lleva a cabo de manera permanente con entidades educativas y sociales. El año pasado se registraron más de 40 visitas tanto a la sala como a sus seis parques de bomberos, alcanzando a más de 1600 personas.

La labor de difusión se complementa con la edición de una revista impresa por la Imprenta Regional en la que se muestra el nacimiento del 112, los pormenores del Servicio de Emergencias en Cantabria, cómo evoluciona a la par que lo hace la tecnología, los vehículos y equipaciones de las que dispone y curiosidades, entre otros contenidos.

Por otro lado, el 26 de septiembre tendrá lugar un acto institucional de conmemoración de los 25 años de servicio del 112 en el Palacio de Festivales. Allí “hará un gran recorrido por estos 25 años” y se reconocerá la labor realizada desde que se recibió la primera llamada en 1999 hasta el momento actual. El evento, “contará anécdotas, momentos emotivos y algunas sorpresas”, y pondrá el broche de oro a la celebración de las dos décadas y media de funcionamiento del 112 en Cantabria.

Imágenes: 112 Cantabria.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn