PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante el acto se entregaron dos Medallas de Oro al Mérito y 43 Menciones Honoríficas por participar en servicios como el incendio ocurrido en Mercalaspalmas o el fuego forestal de Tenerife del pasado verano.

El Servicio de Extinciones de Incendio y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria celebró el día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, con un acto institucional en el Castillo de La Luz en el que se reconoció la labor que desempeñan los profesionales del cuerpo y la colaboración que han prestado otras entidades.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidió el acto de entrega de honores y distinciones junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; y el responsable del SEIS, Sebastián Naranjo, así como otros miembros del grupo de Gobierno y de la corporación municipal.

Durante el acto se han entregaron dos Medallas de Oro al Mérito, así como 38 menciones honoríficas a componentes del Servicio que participaron en el incendio de Mercalaspalmas y acudieron como voluntarios al incendio forestal que se produjo el pasado mes de agosto en Tenerife; y otros cinco reconocimientos a componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

Darias subrayó durante el acto institucional los valores del grupo de personas que componen el cuerpo de bomberos como la imparcialidad, legalidad, defensa del interés general, igualdad o cualificación profesional que, señaló, “son propios del servicio público”. “A esos valores”, ha añadido, “habría que añadir los propios de quienes asumen responsabilidades en la defensa de la seguridad y protección de la ciudadanía, como la jerarquía, la autoría o la asunción de riesgos para la propia vida”. “Estos y otros valores muy próximos suelen agruparse en una sola idea: el espíritu de servicio que hoy reciben nuestro reconocimiento representa de un modo muy especial un ejemplo a seguir por compañeros y compañeras, pero también por el conjunto de la ciudadanía” porque, enfatizó, “en una sociedad en la que en demasiadas ocasiones predomina la búsqueda de interés personas”, tanto bomberos como policías locales “asumen misiones y realizan tareas dedicadas al bienestar colectivo”.

La alcaldesa tuvo palabras para las personas conmemoradas que “contribuyen a que cualquier persona pueda sentirse segura y protegida ante cualquier situación de emergencias”. Y ha hecho especial énfasis en la Medalla de Oro al Mérito entregada a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, “una medalla que reconoce la estrecha colaboración entre ambos cuerpos y que es un orgullo y una garantía para quienes vivimos en esta ciudad”.

Equipación y formación
Por otro lado, Darias destacó las mejoras que ha recibido el Servicio durante el último año, un cuerpo que realiza una media al mes de 180 intervenciones, lo que supone 2.200 al año. En este sentido, se ha dotado al servicio de nuevos recursos técnicos y equipamientos por un valor de 350.000 euros y equipos de protección respiratoria por otros 500.000 euros.

Igualmente, resaltó la incorporación durante el último año de tres sargentos y siete cabos que, por primera vez, recibieron cursos de formación con ponentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y certificados por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación de Seguridad Pública. “Nuestro propósito es que esta ciudad pueda contar con las personas mejor preparadas y con los mejores recursos para hacer frente y superar con éxito todas las funciones y tareas que tienen encomendadas”.

Imagen: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn