Tekne mejora las prestaciones de los bomberos de Heildeberg con 3 Graelion 4×4

Este vehículo de altas capacidades off road se podrá probar el 29 y el 30 de junio en las instalaciones turolenses de Masía Pelarda.

Tres unidades Graelion 7,5 t de Tekne prestan servicio en la Brigada de Bomberos de Heidelberg (Alemania) en el campo de la extinción de incendios forestales y la asistencia en operaciones para paliar los efectos de tormentas e inundaciones.
 
Estos vehículos fueron carrozados por la empresa austriaca Walser. Además de la carga estándar según los requerimientos de la norma DIN 14530-25, disponen de una carga adicional para incendios forestales y ayudas para el salvamento de personas.
 
Una de las peculiaridades de estas unidades es la robotización de su caja de cambios automática Allison 1000, que incluso se puede gestionar desde unidades externas al vehículo en determinadas condiciones controladas automáticamente mediante software y preestablecidas según la instalación a realizar.
 
Por ejemplo, esto resulta fundamental en el uso típico de las instalaciones contra incendios que utilizan grupos de bombeo cuando un operario, que puede no estar autorizado para conducir el vehículo, actúa desde fuera para accionar los sistemas de bombeo.
 
La activación de la toma de fuerza con el cambio de modo Bomba se realiza simplemente presionando un botón desde el exterior, mientras que todos los procedimientos destinados a garantizar la seguridad de la operación están asegurados por el software de control que Tekne ha creado. Esto no requiere una alta especialización del operador.

Wexhan, empresa que representa a Tekne, Oberaigner y Dangel en España y Portugal, presentará una unidad de Tekne Graelion 7,5 t y dos Renault Master 4×4 el 29 y el 30 de junio en las instalaciones de Masía Pelarda (Teruel). Para asistir a ese evento se pueden inscribir aquí.

También te puede interesar