La Comunidad de Madrid organizará un concurso por procedimiento abierto y con pluralidad de criterios para la puesta en servicio de un mínimo de 105 ambulancias asistenciales destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial en situaciones de urgencia.
Esta cifra supone un incremento de más del 9% de unidades con respecto al anterior contrato. Así, permitirá movilizar esos recursos desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, que atiende más de 1,3 millones de llamadas anuales, una media diaria de 3.700.
En concreto, las ambulancias trasladarán pacientes a los servicios de urgencias de los centros de la red sanitaria única de utilización pública de la Comunidad de Madrid o a los que tengan suscrito concierto y que sean solicitados por el SUMMA 112 desde cualquier origen o situación. Además, colaborarán en la asistencia sanitaria propia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid.
Estas ambulancias urgentes se suman a la red de recursos propios del SUMMA 112 para atender las emergencias y urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan las ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móviles), los vehículos de atención rápida (VIR) también destinados a situaciones de emergencia sanitaria o las unidades de atención domiciliaria para urgencias.
Foto: Comunidad de Madrid.
Popular
También te puede interesar