PANTER FORZA
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La próxima generación de camiones eléctricos de la automotriz ha completado la primera prueba de carga con el sistema piloto Megawatt Charging System.

Scania ha instalado y probado con éxito el sistema piloto de carga de megavatios de ABB E-mobility, el siguiente hito en el desarrollo de una solución eficiente y de alta potencia que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga de los vehículos pesados.

Ambas empresas se han comprometido a liderar el desarrollo de la tecnología del mañana para hacer posible un transporte sin emisiones en el futuro. La producción de una solución para cargar vehículos eléctricos comerciales con rapidez proporcionará una autonomía significativa y contribuirá a aumentar las ventas de vehículos pesados que pueden circular sin emplear combustibles fósiles.

La prueba inicial demuestra la viabilidad técnica de la carga de alta corriente y constituye un primer paso importante hacia el futuro sistema MCS de ABB E-mobility, que estaría listo en 2024. El resultado será el desarrollo progresivo de cargadores de alta potencia: empezará por 1.500 amperios y se extenderá hasta 3.000, su alcance completo. Scania y ABB E-mobility han desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de este sistema, en colaboración con CharIN.

"Somos conscientes de la necesidad de un impulso para el transporte eléctrico. Nuestro objetivo es que el 50 % de todos los vehículos que vendamos anualmente en 2030 sean eléctricos. Para lograrlo, necesitaremos una buena infraestructura y el sistema MCS es una pieza clave del puzzle para la infraestructura en el futuro", explica Fredrik Allard, responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.

"Estamos encantados de colaborar con Scania en este novedoso hito, que sentará un precedente para el sector e identifica una de las formas en que abordamos colaborativamente las asociaciones de carga de OEM, verticalizando eficazmente la pila tecnológica para crear grandes experiencias de usuario final", añadió Chris Nordh, director global de Flotas y Tránsito de ABB E-mobility.

A partir de este año, Scania podrá ofrecer camiones con el conector preestándar MCS a clientes con necesidades específicas, cuya producción comenzará en 2024. ABB E-mobility presentará la próxima interacción de su tecnología MCS a finales de 2024/principios de 2025.

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