PANTER FORZA
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Hablamos con Carlos de la Cuesta, responsable de Sector Público en Zebra Tecnologies, compañía especializada en soluciones digitales con productos como las tablets rugerizadas, destinadas a los bomberos y los profesionales del transporte sanitario.

Zebra Technologies Corporation es una empresa especializada en soluciones digitales para ayudar a las empresas a conectar de forma inteligente datos, activos y personas. Los profesionales españoles de los servicios de emergencia, como los bomberos y los técnicos de emergencias sanitarias, cuentan con la plataforma Tablets Zebra, que ofrece diversas configuraciones de Tablet rugerizada, así como un ecosistema de accesorios compartidos idóneo para su uso en la oficina, en los vehículos y sobre el terreno. Hablamos con Carlos de la Cuesta, responsable de Sector Público en Zebra Tecnologies, para conocer las ventajas que ofrece la compañía.

En nuestro país, los bomberos y los trabajadores de ambulancias cuentan con escritorios digitales gracias a las tabletas robustas Zebra. ¿En qué consiste este tipo de tecnología?

La plataforma Tablets ZEBRA ofrece diversas configuraciones de tablet rugerizada y un ecosistema de accesorios compartidos idóneo para su uso en la oficina, en vehículos y sobre el terreno.

Los profesionales de emergencias como bomberos o trabajadores de ambulancias tienen a su disposición diferentes opciones de configuración y factor de forma. La flexibilidad de las tablets Zebra garantiza que los trabajadores dispongan de la herramienta adecuada para su trabajo, con sistema operativo Windows o Android. Sólo Zebra ofrece tantas opciones de rendimiento, seguridad, conectividad y accesorios en una sola plataforma informática móvil y resistente.

Centrándonos en los trabajadores de ambulancias, ¿qué ventajas ofrecen las tabletas robustas a los Técnicos de Emergencias Sanitarias?

Este tipo de trabajadores va a disfrutar de las ventajas que antes solamente podían realizar desde un punto fijo en el centro sanitario o en la oficina. Los sanitarios y personal de ambulancias cuentan con unos dispositivos que facilitan sus comunicaciones con el centro de salud o el hospital correspondiente, accediendo a una fuente única de información desde cualquier lugar en el que se encuentren. A partir de ahora, una emergencia no impedirá tener acceso al instante a la información que estos profesionales precisen. Todas las aplicaciones y documentos necesarios para agilizar trámites están al alcance de su mano con cualquiera de las modernas Tabletas robustas Zebra.

Tratando ahora el sector de la prevención y extinción de incendios, ¿qué facilidades aporta Zebra a los bomberos?

Estos profesionales de emergencias luchan contra incendios, rescatan personas y salvan vidas. Me gusta describir su reto como el de la gestión de 'pequeños almacenes sobre ruedas', ya que un coche de bomberos dispone de un enorme volumen de activos y suministros críticos.

En una emergencia, cada segundo cuenta, y es esencial disponer de todo el tiempo posible. Cuando el seguimiento de activos se efectúa con ordenadores de mano y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) de manera automatizada, estamos garantizando la capacidad de respuesta de estos profesionales de primera línea, sin malgastar recursos ni tiempo en sustituir inventario y equipos desaparecidos, perdidos o no contabilizados.

¿Puede detallarnos la idea de que para estos profesionales “su reto es como la gestión de pequeños almacenes sobre ruedas, ya que un coche de bomberos o una ambulancia dispone de un enorme volumen de activos y suministros críticos”?

Un vehículo de bomberos está equipado con numerosos y variados equipos, como por ejemplo equipos de respiración automática, motobombas de alta presión para la extinción de incendios, sopladores, drones, anemómetros (dispositivos para medir la temperatura y humedad). Gestionar un almacén requiere un orden muy estricto y una orientación clara a la eficiencia para evitar pérdidas o roturas y sacar el máximo partido de todos los equipos. El etiquetado con RFID de todos los elementos de estos almacenes sobre ruedas y su seguimiento y control a través de aplicaciones instaladas en los dispositivos de Zebra, van a garantizar una experiencia más eficiente. Lo más satisfactorio para Zebra es que nuestras herramientas ayudan a que los profesionales de emergencias trabajen más rápido y esto salva vidas.

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