Castilla-La Mancha incorpora 40 Unimogs a la lucha contra incendios forestales

Los camiones autobomba disponen de un sistema de autoprotección térmica mediante rociadores de agua pulverizada para proteger la cabina, los neumáticos y el depósito de combustible, además de un refugio ignífugo con un equipo de protección colectiva.

El Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha ha presentado nuevos medios materiales para el Plan Infocam. Se trata de 40 camiones Unimog de Mercedes-Benz Trucks adquiridos por el Gobierno regional, vehículos que han contado con una inversión de 14,6 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation.
 
Los 40 camiones Unimog Mercedes-Benz Trucks, se dividen en dos grupos: 20 unidades llevan cabina sencilla para tres plazas y cuentan con una cisterna de 3.500 litros de agua y otras 20 unidades disponen de una cabina doble para seis plazas y disponen de un depósito de 4.000 litros de agua.
 
Además, los vehículos incorporan herramientas manuales para la extinción de incendios forestales, una motobomba portátil y un depósito de agua portátil con capacidad de 4000 litros, junto al material necesario para la realización de tendidos de mangueras y el llenado de la cisterna.
 
Los camiones también están dotados de un sistema de autoprotección térmica mediante rociadores de agua pulverizada, que protegerán la cabina, los neumáticos y el depósito de combustible, y disponen de un refugio ignífugo con un equipo de protección colectiva, diseñado para la seguridad, protección, extinción, autoprotección y geolocalización de personas y/o bienes que pueden verse amenazados por el fuego en situaciones de atrapamiento, dotado de bombonas de oxígeno.

 
20 millones de euros para renovar y reforzar el parque móvil frente a los incendios forestales
  
El titular de Desarrollo Sostenible ha subrayado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha invertido “más de 20 millones de euros en la renovación y mejora del parque móvil del servicio de prevención y extinción de incendios forestales”.
 
Ha explicado que a “los 40 vehículos pesados presentados hoy, sumamos las 93 furgonetas Mercedes Sprinter 4×4 de nueve plazas adquiridas en el 2021 en las que hemos invertido 6,2 millones de euros”, recalcando que “la protección de nuestro medio natural frente a los incendios forestales siempre ha sido una prioridad del Gobierno al que represento”.

Fotografías: Gobierno de Castilla-La Mancha.
 

Servicios de Emergencia Brands

  • Los vehículos incorporan herramientas manuales para la extinción de incendios forestales, una motobomba portátil y un depósito de agua portátil con capacidad de 4000 litros, junto al material necesario para la realización de tendidos de mangueras y el llenado de la cisterna.
También te puede interesar