PANTER FORZA
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La compañía, perteneciente al Grupo Eulen, ha informado a través de la publicación de su memoria anual de los resultados de su Sistema de Excelencia Europeo EFQM de responsabilidad social.

Eulen Sociosanitarios, con casi tres décadas de experiencia en la gestión de servicios sociales, ha publicado los resultados de la Memoria anual de su Sistema de Responsabilidad Social, basado en el Sistema de Excelencia Europeo EFQM (nivel 500+). De esta manera, integran los modelos ISO 9001 y 14001, orientados a obtener resultados excelentes y que conforman un Sistema de Gestión Integral.

Como en años anteriores, la compañía ha dado a conocer su Sistema de Responsabilidad Social a más de 100 administraciones públicas y más de 300 organizaciones y expertos. En dicho documento se desarrollan los seis ejes de su Responsabilidad Social: trabajadores/as, medio ambiente, ciudadanía y sociedad, ética, calidad y excelencia, empleo e inclusión social, así como alianzas, innovación y conocimiento.

“Comprometidos con la sociedad, el medio ambiente, la calidad y la excelencia en el sector, Eulen Sociosanitarios favorece la creación de empleo, la igualdad y la colaboración con organizaciones científico-profesionales, ciudadanas y sociales”, señalan desde Eulen. En este contexto, los principales resultados de su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2016 son:

En trabajadores/as:
- El 84,9% de los trabajadores/as están satisfechos o muy satisfechos.
- Más de 2.700 reconocimientos verbales o escritos a trabajadores/as.
- Más de 100 profesionales premiados/as en el año.

En la sociedad:
- 225 contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género, en el Grupo Eulen, en los tres últimos años.
- 3% de trabajadores con discapacidad (1.600 en Grupo Eulen y 168 en Sociosanitarios).
- En cuatro años, siete jornadas de participación y liderazgo de personas mayores.
- Más de 20 organizaciones estatales (empresariales, sindicales, universitarias, científicas, ciudadanas…), valoran su responsabilidad social con 8,5/10 puntos.
- Desde 2014, se han creado tres Grupos de Reflexión ética (Madrid, Cataluña y Levante) y el Grupo Promotor del Comité de Ética Asistencial.

La actividad de Eulen Sociosanitarios llega en la actualidad a más de 169.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, transporte sanitario, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género, escuelas infantiles, servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave. Esta compañía, con más de 25 años de experiencia, obtuvo unas ventas anuales superiores a 154 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.835 profesionales.

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