Los bomberos de Madrid equipan sus vehículos con la caja de cambio de Allison

El Cuerpo de Bomberos ha incorporado 13 vehículos: 7 bombas urbanas ligeras equipadas con una Allison Serie 2000TM, 2 autoescaleras automáticas, con transmisión completamente automática Allison de la Serie 3000 TM y 4 Bombas Rurales Pesadas que incorporan la caja automática Allison 3000R.

En noviembre de 2022, el Cuerpo de Bomberos de Madrid recibió 13 nuevos camiones para la renovación de la flota enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029. Todos estos vehículos están equipados con las cajas de cambio completamente automáticas de Allison e incluyen 7 Bombas Urbanas Ligeras (BUL), 2 de autoescaleras automáticas y 4 Bombas Rurales Pesadas (BRP).
 
Las 7 Bombas Ligeras Urbanas (BLU), carrozadas por Iturri, sobre chasis D 2.1 240.12 4×2 FPTL, incorporan una Allison Serie 2000TM y cabina doble de Renult Trucks, conforme a la normativa 1846. Cuenta con 2+3 plazas con asientos Bostrom en copiloto y 3 asientos traseros en dirección de la marcha. La distancia entre ejes es de tan solo 3150 milímetros, lo que brinda unas inmejorables prestaciones de radio de giro y maniobrabilidad en centros urbanos.
 
Por su parte, las 2 autoescaleras automáticas, carrozadas por Flomeyca sobre chasis D 2.1 280.16 4×2, cuentan con transmisión completamente automática Allison de la Serie 3000 TM . Este modelo tiene 3500 milímetros de distancia entre ejes y llantas de ancho especial en eje trasero, y un ancho máximo del chasis de cabina de 2395 milímetros. Estas dimensiones hacen que el conjunto sea hoy la autoescalera articulada más compacta de su categoría.
 
Por último, las 4 Bombas Rurales Pesadas (BRP), carrozadas por Iturri, sobre chasis D 2.1 280.14 4×4 CCR, también incorporan la caja automática Allison 3000R, esta vez con retardador de salida integrado para una mejor frenada y un menor desgaste del freno. También cuentan con la cabina doble de Renault Trucks conforme a la normativa 1846. Las BRP tienen 2+3 plazas con asientos Bostrom en copiloto y 3 asientos traseros en dirección de la marcha junto con arco interno anticolapso, conforme la normativa NFX61517.
 
“En el segmento rural, la Serie 3000 con retardador de Allison garantiza las prestaciones que exige este segmento con necesidades tan específicas. Sobre todo me gusta destacar la aportación de Allison a la hora de enfrentarnos a descensos prolongados o con una pendiente pronunciada”, destaca Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks España. Las cajas automáticas Allison son transmisiones robustas que ofrecen una mayor protección de la cadena cinemática reduciendo, de este modo, el riesgo de averías.

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