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Un jurado compuesto por más de un centenar de operadores de transporte de mercancías por carretera y profesionales del ámbito de la automoción escogen al ganador del galardón.

La noche del 19 de enero tuvo lugar la gala de los Premios Nacionales del Transporte. Organizados por las revistas Transporte 3 y Viajeros del Grupo Editec, los galardones se otorgan desde 1988 a los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Uno de los premiados fue Scania, que se alzó como ganador en dos ocasiones: Camión del Año 2023 y Camión Ecológico del Año 2023.

El premio al Camión del Año recayó en Scania Super. Desde su salida al mercado el pasado año, la nueva gama de motores de Scania, denominada Super, ha batido todos los récords de consumo, incluido el premio europeo Green Truck al camión más eficiente, ha informado la marca a través de un comunicado de prensa anunciando la obtención del premio.

El motor Super es un seis en línea de 13 litros con potencias entre 420 y 560 CV. Lleva una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo del 8%.
Cabe destacar que la elección del mejor Camión del Año en España la hace un jurado compuesto por más de un centenar de operadores de transporte de mercancías por carretera y profesionales del ámbito de la automoción.

Scania PHEV, Camión Ecológico del Año 2023

El premio al Camión Ecológico del Año se creó el año pasado, un premio que ya ganó Scania con el camión 100% eléctrico Scania BEV. Este año, la marca sueca repite como ganadora de este premio, que, en este caso, ha recaído en el PHEV, el vehículo híbrido de Scania. 

El camión hibrido de Scania integra la fortaleza de la cadena cinemática eléctrica y la tradicional cadena cinemática del motor de combustión para ofrecer un vehículo que puede funcionar sin emisiones cuando es necesario pero que, al mismo tiempo, puede tener una mayor autonomía al funcionar con HVO o biodiésel. El camión híbrido enchufable de Scania está disponible para las cabinas L y P y ofrece la oportunidad de viajar largas distancias utilizando el motor de combustión y de conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario. Está equipado con tres baterías, con una capacidad instalada de 90 kWh y un motor eléctrico de 115 kW. El tiempo de carga de 0% a 80% es de aproximadamente 35 minutos y, además también se recarga a través de la energía de frenado regenerativa. La cadena cinemática se combina con un motor de combustión de 9 litros que ofrece tres potencias: 280, 320 y 360 CV.

El jurado que lo elige está compuesto por más de medio centenar de operadores de transporte de mercancías por carretera que ya trabajan con camiones 'eco' y profesionales del ámbito de las energías alternativas.

“No podemos estar más orgullosos de nuestros camiones. Estamos felices porque detrás de cada uno de nuestros vehículos hay mucho trabajo: diseño, innovación, producción, investigación… y siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad. Estos premios son un reconocimiento al buen hacer de todas las personas que formamos parte de Scania”, afirma Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

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