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El SUC cuenta con una renovada flota de recursos móviles compuesta por 120 ambulancias, dos helicópteros y un avión medicalizado, además de vehículos específicos para catástrofes, coordinación y logística.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cumplió el pasado 1 de diciembre 28 años de servicio con un balance que ronda los siete millones de personas atendidas. En estas casi tres décadas se ha prestado asistencia extrahospitalaria urgente a 6.745.944 personas por todo el archipiélago, a través de los recursos móviles y la teleasistencia de los coordinadores sanitarios desde las salas operativas.

En ese periodo se han gestionado casi 8,5 millones de demandas de ayuda. Para dar respuesta, los gestores de recursos del SUC han realizado un total de 5.915.785 activaciones de recursos sanitarios siguiendo las indicaciones de los coordinadores sanitarios, en función del tipo de incidente y su catalogación como emergencia, urgencia, transporte sanitario urgente, traslados interhospitalarios o atención domiciliaria.
El SUC cuenta en la actualidad con una renovada flota de recursos móviles compuesta por 120 ambulancias, dos helicópteros y un avión medicalizado, así como unidades con material específico para catástrofes, vehículos de intervención rápida, coordinación sanitaria y logística.

Asimismo, el SUC ha atendido casi tres millones de consultas sanitarias mediante consulta y teleasistencia, sin la necesidad de movilizar recursos. Para ello, las salas operativas cuentan con personal médico y de enfermería que realizan labores de coordinación sanitaria las 24 horas, todos los días del año.

Fue en diciembre de 1994 cuando el Gobierno de Canarias apostó por crear una red asistencial urgente prehospitalaria que diera cobertura a toda la geografía canaria, a través de recursos terrestres y aéreos. Así nació Urgencias Sanitarias 061, pasando a denominarse Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras la puesta en marcha del teléfono único de emergencias 1-1-2, convirtiéndose en un referente para la ciudadanía que requiere una asistencia cualificada en caso de emergencia sanitaria.

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