PANTER VIBATECH WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con una inversión de un millón de euros, las nuevas instalaciones se estructuran en tres espacios diferenciados, con clara separación entre zona sucia de descontaminación y zona limpia.

El 28 de octubre se inauguró el parque de bomberos de Mairena de Alcor, ubicado en una parcela que supera los 1.300 metros cuadrados en el polígono industrial Gandul de Sevilla. A través del Plan Supera VII, La Diputación ha financiado el proyecto con una inversión de 1, 1 millones de euros destinados a la construcción y la dotación de infraestructura y mobiliario.

El parque de bomberos de Mairena del Alcor es moderno y funcional, lo que supone una significativa mejora en las condiciones laborales de los profesionales del sistema de bomberos de la provincia, que prestan sus servicios aquí y que hace posible incrementar las garantías para la seguridad ante las emergencias, puesto que se trata de un parque importante dentro de la estrategia de acción en la comarca de Los Alcores. El parque de Mairena del Alcor está entre los 11 primeros parques territoriales con más salidas y el 3º en su Área, con población atendida en primera salida de 42.800 habitantes, correspondientes a los municipios de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

Diego López, jefe de Zona, ha explicado que este parque, en primera salida, atiende tanto a Mairena del Alcor como a El Viso del Alcor y como apoyo, a los municipios de Alcalá de Guadaíra y Carmona, 'independientemente de cualquier otro lugar en el que sea imprescindible nuestra intervención por una emergencia y desplazándonos hasta donde sea necesario'.

Tres espacios diferenciados para efectivos y dotación

El nuevo parque de bomberos de Mairena del Alcor se estructura en tres espacios diferenciados, con clara separación entre zona sucia de descontaminación y zona limpia. Por una parte, el garaje de vehículos de intervención con hidrantes, líneas de aire comprimido, líneas de vida, compresor y almacenes.

En la planta baja, anexa a las zonas de guardia, es donde se desarrollará la actividad de los bomberos, por lo que dispone de accesos directos a la zona de vehículos de intervención para respuesta inmediata a la emergencia, así como: sala de formación, cocina, comedor, estancias comunes, gimnasio y vestuario. En la planta alta se encuentran los despachos de Jefatura y archivos.

La dotación de efectivos de este parque incluye diez bomberos y cinco cabos funcionarios de la Diputación, con un servicio de guardia de dos bomberos y un cabo 365/24. En cuanto a la dotación de vehículos, la Diputación adscribe al parque dos de primera intervención, otro para emergencias urbanas y uno más para emergencias de carácter rural.

Área operativa Centro A-66

Hay que recordar que el parque está situado en la denominada Área Operativa Centro A-66, compuesta por otros cinco parques: Alcalá de Guadaira, Carmona, El Ronquillo, Gerena y La Rinconada. Entre todos, atienden a una población de casi 271.000 habitantes y una superficie de 3.380 km2. Mairena del Alcor es miembro fundacional del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla.

En el marco del Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia, el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Diputación y el Consorcio Provincial por el que compromete una colaboración financiera de 240.000€ para este ejercicio 2022, como colaboración en la financiación del mantenimiento del servicio de extinción y salvamento, hasta que se produzca la transferencia de medios materiales del Ayuntamiento al Consorcio.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn