PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entre las actividades de la feria destacan el Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes, las conferencias de la Agencia Gallega de Emergencias o la jornada profesional de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia Abanca, abordará las emergencias desde todos sus ámbito y perspectiva. A su área expositiva, en la que están presentes empresas líderes, se sumará un gran número de actividades de este sector.

Así, enmarcado en la feria y organizado por la Consellería do Medio Rural, el I Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes albergará diversas conferencias y mesas redondas con presencia de autoridades y expertos en fuegos forestales tanto de Galicia como del resto de España y Portugal. Entre ellos, se abordarán asuntos como la lucha contra los incendios forestales en la frontera hispano-lusa, la planificación territorial como reto para la prevención de Grandes Incendios Forestales, los incendios forestales en Galicia en 2022 o las aplicaciones informáticas de apoyo en gestión de incendios forestales. Además, dos mesas redondas se centrarán en la prevención y la extinción.

Por otra parte, la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), expondrá en dos conferencias los “Sistemas y soluciones de comunicación con 112” y “Las máquinas nos llaman al 112. Ecall y?”, mientras que la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia – 061 impartirá un taller sobre soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática. La Civil Uavs Initiative, patrocinadora de la feria, organizará también dos jornadas. La primera de ellas será la “La Civil Uavs Initiative: una visión integradora”, centrada en la nueva hoja de ruta de esta iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs), mientras que la segunda mostrará “Experiencias Civil Uavs Initiative y experiencias BFAero”.

Además, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) celebrará una jornada profesional en la que se tratarán temas como el retorno de experiencia en el incendio de la planta de biodiesel de La Rioja, los riesgos en la intervención operativa de incendios industriales o la formación en gestión operativa y mando. Además, Tecnifuego y Cepreven se unirán en la jornada “Trabajamos por la calidad y el progreso de la protección contra incendios”, desgranando aspectos como el especialista en la protección contra incendios o mantenimiento de sistemas de protección pasiva.

Asimismo, la Sociedad Española para el Desarrollo y Estudio de la Psicología tratará en un taller la gestión del estrés en situaciones de crisis y emergencias, mientras que Asis España analizará en una conferencia “los drones que vienen”.

Además, empresas presentes en el área expositiva organizarán jornadas relacionadas con la seguridad y emergencias, como Esri, que aportará su visión sobre la transformación digital en los organismos de seguridad y emergencias, y Servidron, que hará lo propio sobre el Aerial Insights, Cart-O- Matic, imagen aérea para la obtención de cartografía, atestados y detección rápida de cambios, y sobre el sistema de detección y mitigación System Drone España. También Aerocámaras abordará los drones en situaciones de emergencia y rescate, Greentech Factory presentará casos de éxitos del uso de la UAS en las intervenciones de Protección Civil en Navarra y OneUP hablará sobre futuro de la seguridad en las costas con su salvavidas portátil.

Exposición dinámica

En concordancia con una de las señales de identidad del certamen, se llevarán a cabo numerosas demostraciones centradas en emergencias. Así, se realizarán del Ecofire de GSI, como una revolución en el mundo de la extinción de incendios; de una operación de excarcelación por parte de Incipresa; y también un simulacro de Totem y lanzamiento de los modelos de salvavidas portátiles de OneUP.

Además, se mostrará el funcionamiento de los drones de seguridad y salvamento Saturno, por parte de Umiles Group, y se podrán ver, de mano de Aeromedia, usos reales de drones multirotor en emergencias en vigilancia o incendio, y también de vuelos de dron en despegue vertical y vuelo horizontal en misiones de salvamento.  Aerocámaras llevará a cabo simulacros de rescate acuático y Greentech Factory demostraciones de un sistema que permite una transmisión encriptada de la información recogida por un dron (imágenes y datos) a cualquier parte del mundo vía LTE.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn