PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante la feria, los asistentes conocerán el uso de vehículos aéreos a través de presentaciones y demostraciones en primicia.

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo, contará con numerosas actividades. Los drones serán los protagonistas de muchas de estas propuestas, además de estar presentes en el área expositiva de la feria a través de empresas del sector. En cuanto a jornadas técnicas, se presentará la plataforma inteligente de supervisión de emergencias para la flota pesquera de bajura de Galicia, por parte de la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes no Tripulados (AGASINT) y liderada por Imatia Innovation. Se abordará la CUI - Civil Uavs Initiative, iniciativa estratégica pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia cuyo objetivo es atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados, la cual además patrocina la feria.

Asimismo, se darán a conocer los proyectos de la actual convocatoria Business Factory Aero (BFAero), programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia.

Se analizará además el uso de drones en situaciones de emergencia y rescate, por parte de Aerocámaras, y también los sistemas de detección y mitigación del System Drone España y la imagen aérea para la obtención de cartografía, atestados y detección rápida de cambios del Aerial Insights, Cart-O- Matic, de mano de Servidron. También Asis España hablará de “los drones que vienen”, mientras que Greentech Factory presentará casos de éxitos y explicará el uso de la UAS dentro de las intervenciones de Protección Civil en Navarra, siendo Greentech Factory la encargada de hacerlo.

Además, los drones centrarán numerosas ponencias de otras jornadas sobre seguridad pública y privada, emergencias, digitalización o protección y extinción contra incendios.

Exhibiciones

Por otra parte, el certamen acogerá interesantes demostraciones con vehículos aéreos no tripulados tanto en distintas zonas exteriores de la Feira Internacional de Galicia ABANCA como en su lago artificial.

Así, se mostrará el funcionamiento de drones de seguridad y salvamento, por parte de Umiles Group. Además, se podrán ver usos reales de drones multirotor en emergencias, con distintas RPAS (aeronaves pilotadas por control remoto) y sensores, en vigilancia o incendios, además de vuelos de dron en despegue vertical y vuelo horizontal en misiones de salvamento y emergencias, de mano de Aeromedia.

En primicia, se realizará una demostración de un prototipo de dron armado en desarrollo para las Fuerzas Armadas, denominado D-Gun y que será presentado por primera vez en el certamen por Aerocámaras y Arteixo Telecom.

Sedexpo 2022 y su programa de actividades se extenderá durante tres días, con horario de 10.00h a 19.00h los dos primeros días y de 10.00h a 17.00h el sábado 19 de noviembre.

Las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mostrarán su trabajo

Sedexpo contará con una importante representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Reunirá a Policías Locales de Galicia, Policía Municipal de Madrid, Policía Autonómica de Galicia y las dos principales Fuerzas de ámbito nacional, el Cuerpo Nacional de Policía y el cuerpo de seguridad más antiguo de España, la Guardia Civil.

La Guardia Civil mostrará en el área expositiva diversos equipos y sistemas, entre ellos sus nuevos vehículos eléctricos de Fiscal y Fronteras, de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico y Servicio de Protección de la Naturaleza, además de diversa uniformidad de protección y material técnico, como el dactiloscópico que se utiliza en la reseña de detenidos, el utilizado en los controles de velocidad en carretera, material de control de masas, drones, etc.

Por su parte, la Policía Nacional participará en el área expositiva del certamen con un stand en el que tendrán presencia las unidades de Medios Aéreos, Telecomunicaciones, Extranjería y Fronteras, TEDAX, Policía Científica, Seguridad Privada y Escuela Nacional de Policía.

Asimismo, llevará a cabo dos jornadas. La primera de ellas, centrada en los drones en la Policía Nacional y la segunda en el uso de la tecnología en la labor policial. En esta última participarán representantes de la Subdirección General de Logística, Área de Telecomunicación; Comisaría General de Información: TEDAX; Comisaría General de Seguridad Ciudadana: Unidad Central de Seguridad   Privada; Comisaría General de Policía Científica; Comisaría General de Extranjería y Fronteras: Punto de Atenas; División Económica y Técnica. Servicio de Helicópteros; y la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

En cuanto a la Policía Autonómica, mostrará distintos aspectos de este cuerpo a través de un espacio expositivo en feria. Y la Policía Local, protagonizará varias jornadas de gran interés. Así, la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Galicia (AXEMPOL), hablará sobre el presente y futuro de las policías locales de Galicia, con la participación de los jefes de la Policía Local de A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Porriño, Poio, Valdoviño y Viveiro. Se sumarán dos conferencias de la Policía Local de Madrid, las cuales versarán sobre el uso de los sistemas de información en la Policía Municipal de Madrid, a cargo de su jefe de Servicios de Sistemas de Información, y sobre la Policía Municipal de Madrid en proyectos de investigación europeos. Proyecto Intrepid, por parte del Intendente responsable del proyecto.

Llamativas demostraciones

Además de estar presentes en el certamen con stand, tanto la Guardia Civil como la Policía Autonómica realizarán llamativas exhibiciones.

El Cuerpo de la Guardia Civil hará alarde de su gran transversalidad (tienen capacidades en mar, aire, montaña, carreteras, medios subacuáticos, etc), de forma que protagonizará durante el sábado de feria un espectacular simulacro de atentado a un VIP (Very Important Person) en convoy de seguridad, donde pondrá de manifiesto su versatilidad y capacidad de respuesta.

En esta exhibición participarán unidades como el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), la Agrupación de Tráfico, la unidad de drones y antidrones Pegaso, la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), técnicos en desactivación de explosivos y dispositivos NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico), especialistas del Grupo Cinológico con sus perros, Unidad de Helicópteros y su Grupo de Caballería, conjugando con estos últimos la preservación de la tradición y la adaptación a la modernidad de nuestros días.

Por su parte, la Policía Autonómica llevará a cabo un vistoso simulacro en el lago del recinto. Consistirá en una búsqueda subacuática con buzos y dron submarino.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn