PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El grupo, distribuido de forma exclusiva por Flomeyca en España, lanza la última versión de su bomba portátil, rediseñada para reducir significativamente el peso y aumentar el rendimiento.

Después de lanzamientos como los productos digitales Z-Connect y Z-Remote, así como con la presentación del primer Z6 con tecnología HybridDrive en 2022, Ziegler presenta ahora la última generación de bombas portátiles con Ultra Power.

La empresa produjo su primera bomba portátil contra incendios en 1924. En 1997 llegó el primer Ultra Power, que ya demostró en su momento un poder de extinción de incendios sin precedentes y un rendimiento de más de 1.500 l/min a 10 bar de presión. En la actualidad, Ziegler ha entregado más de 11.000 Ultra Power a clientes de todo el mundo.

25 años de Ultra Power

Una de las promesas de Ziegler es el constante desarrollo y mejora de sus productos. Esto requiere que sus productos y sistemas, incluidos los más exitosos, se examinen constantemente para su mejora. Es el caso también de Ultra Power. La empresa lo ha desarrollado aún más y lo ha adaptado a las propiedades ambientales en constante cambio, las situaciones de desastre y las necesidades de los departamentos de bomberos. En 2022, exactamente 25 años después de la presentación del primer Ultra Power en 1997, la marca presenta ahora el nuevo Ultra Power, ya en su quinta generación. Esta vez, la PFPN ha sido rediseñada y construida desde cero.

El enfoque del rediseño fue reducir significativamente el peso y aumentar el rendimiento. Como resultado, la Ultra Power como PFPN 10-2000 con un rendimiento de más de 2000 l/min a una presión de salida de 10 bar es la bomba contra incendios portátil más potente del mundo de acuerdo con EN 14466. Además, la última generación de Z-Control brinda aún mejor soporte y alivio para el usuario durante la operación.

Excelentes características de hardware

Ultra Power también impresiona gracias a las dimensiones externas compactas de L × W × H: 1.010 × 710 × 845 mm y con un peso operativo inferior a 170 kg que cumple con una reducción de algo menos de 20 kg. El bastidor de transporte consta de un bastidor de aleación ligera extremadamente resistente con cuatro asas giratorias de nuevo diseño con protección de manos frías recubierta de goma.

Tres niveles de rendimiento

Ziegler no hizo concesiones al seleccionar el motor. El proceso de selección duró casi tres años, y bastantes motores no superaron los altos estándares de la empresa, siendo descartados en el camino. El nuevo motor de 2 cilindros TGB funciona sin problemas y ofrece hasta 83 CV como base para los 3 niveles de potencia 10-1000, 10-1500 y 10-2000. Además de su durabilidad, el motor se caracteriza sobre todo por una tecnología simple y un peso extremadamente bajo con un alto rendimiento.

Este motor de 4 tiempos se utiliza miles de veces en todo el mundo en ATV de TGB además del Ultra Power. El rango de uso se extiende desde los desiertos más calurosos hasta el Círculo Polar Ártico, donde el motor siempre funciona de manera excelente. TGB no solo fabrica sus propios motores y vehículos, sino que también suministra motores y componentes a muchas empresas de renombre en la industria. Debido a su distribución mundial, el motor TGB puede confiar en una red nacional de distribuidores de representantes de TGB.

Además, el suministro de repuestos y el mantenimiento del motor están incluidos en la cartera de servicios de Ziegler, lo que ofrece al cliente aún más comodidad con un solo contacto para todos los componentes y servicios.

Equipado con la última tecnología

El funcionamiento del nuevo Ultra Power es intuitivo e inteligente a través de Z-Control de última generación. Gracias a la solución telemática Z-Connect, la última generación de bombas portátiles está lista para conectarse. Además, la luz de estado patentada muestra al operador el estado actual de la bomba portátil de un vistazo. Esto significa que incluso se puede detectar de forma remota si, por ejemplo, se ha alcanzado la reserva de combustible.

De un vistazo: Los cinco datos más importantes sobre el nuevo Ultra Power

-Un 10 % menos de peso y dimensiones compactas para una carga óptima en una amplia gama de tipos de vehículos (también en el compartimento inferior).

-Equipado con la última tecnología gracias a la solución telemática Z-Connect opcional y, por lo tanto, "preparado para el futuro".

-Operación intuitiva a través de Z-Control.

-La bomba portátil más potente según DIN EN 14466 con > 2.000 l/min a 10 bar.

-Iluminación de estado única (pantalla óptica a color de gran superficie)

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn