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Además de los uniformes de trabajo ignífugos, está previsto incorporar una autoescala y una autobomba de segunda salida antes de finalizar el año.

El Ayuntamiento de Torrelavega, localidad de Cantabria, ha informado de la adjudicación del suministro de prendas para los efectivos del Servicio Contra Incendios y Salvamento con una inversión que ronda los 100.000 euros. En concreto, se ha procedido a la adquisición de uniformes de trabajo ignífugos y de ropa de trabajo.

Además, el Ayuntamiento está en un proceso de adquisición de una autoescala y una autobomba de 2ª salida. Respecto a la situación de los vehículos, el concejal de Seguridad de la localidad, Pedro Pérez Noriega, afirma que los bomberos contarán con las nuevas unidades “antes de finalizar el año”. En estos momentos está pendiente la valoración de solvencia de las empresas. La compra de estos vehículos supondrá una inversión próxima a los 300.000 euros.

El vehículo autoescala automática servirá para “complementar” las tareas de extinción de incendios y salvamento de la autoescala actual, en un rango de alturas de 30 metros. En el extremo de la escalera irá instalada una cesta desmontable, apta para tres personas (aprox. una carga de 270 kg), no podrá tener más de 40.000 km y la autoescala deberá tener menos de 1.400 horas. Además, la torre girará 360º lo que dará “una operatividad muy buena”.

En cuanto al vehículo autobomba, este deberá tener menos de 50.000 km, ser 4x4, contar con seis plazas, siete armarios laterales donde guardar los utensilios y herramientas para las intervenciones y disponer de un depósito de agua de 3.000 litros que permitirá, ha destacado, actuar en un incendio de forma “prácticamente inmediata”.

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