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Mediante el análisis del ciclo de vida, Scania ha identificado cuatro "puntos críticos" de emisión: las baterías, el acero, el aluminio y el hierro fundido, que juntos constituyen aproximadamente el 80% de las emisiones de carbono que surgen de los materiales de producción.

"Una vez más, Scania lidera el camino hacia una ambiciosa acción climática", dice Andreas Follér, director de Sostenibilidad de Scania. "Fuimos los primeros de nuestra industria en adoptar objetivos de reducción de carbono Science Based Targets y ahora estamos marcando el camino al descarbonizar nuestra cadena de suministro".

Mediante el análisis del ciclo de vida, Scania ha identificado cuatro "puntos críticos" de emisión: las baterías, el acero, el aluminio y el hierro fundido, que juntos constituyen aproximadamente el 80% de las emisiones de carbono que surgen de los materiales de producción.

En los vehículos eléctricos, por ejemplo, las baterías pueden representar la mitad de las emisiones de abastecimiento, mientras que, en los vehículos con motor de combustión, el acero tiene la mayor huella de carbono. Estos cuatro puntos críticos son, por lo tanto, el foco de la estrategia de descarbonización de la cadena de suministro de Scania.

El objetivo de 2030 es conseguir el 100 % de baterías ecológicas y el 100 % de acero, aluminio y hierro fundido ecológicos en su producción. La definición de "verde" de Scania requiere eliminar las principales fuentes de emisiones mediante el uso de nuevas tecnologías, electricidad verde o material reciclado. En baterías, por ejemplo, el acceso a la energía verde en la producción es determinante. En la producción de acero , es clave la sustitución del carbón por hidrógeno verde.

"Scania tiene ambiciosos objetivos de descarbonización para todas sus actividades, incluido el abastecimiento de nuestra cadena de suministro", dice John van Rossum, director de Compras de Scania. "Nos complace observar que varios de nuestros proveedores actuales y futuros son pioneros en la descarbonización y colaborarán con nosotros a fin de alcanzar los objetivos".

La estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de suministro comprenden inicialmente la producción de Scania en Europa, pero se extenderán gradualmente a su producción en China y América Latina.

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