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Entre los ámbitos reconocidos por la norma de calidad se encuentran el Transporte Sanitario No Urgente y Programado y transporte diferido, la gestión del transporte sanitario terrestre entre centros de la Comunidad Autónoma y la gestión del transporte sanitario aéreo entre hospitales de Canarias y la península.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado certificar en la norma de calidad ISO 9001 el conjunto de actividades que desempeña en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias. En este proceso, el certificador OCA Global ha destacado el alto nivel de profesionalidad y experiencia del SUC; la eficiencia en el desempeño de sus actividades; la inmediatez en la prestación del servicio y su operativa digital inmediata, así como el alto de detalle de control de esta última.

La ISO 9001 se define como la norma reconocida a nivel internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) que cuenta ya con más de 1 millón de certificados emitidos en más de 178 países. El principal objetivo de esta norma es establecer un marco de trabajo y un conjunto de principios y procedimientos que aseguren un enfoque lógico de la gestión de la organización.

En concreto, el Servicio de Urgencias Canario ha logrado la certificación ISO 9001 en los siguientes ámbitos: atención a la urgencia y emergencia extrahospitalaria; consultoría médica; teleasistencia y servicios de telemedicina; Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) y Programado y transporte diferido; gestión del transporte sanitario terrestre entre centros de la Comunidad Autónoma y gestión del transporte sanitario aéreo entre hospitales de Canarias y la península, ambos en nombre del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Proyecto de Certificación de Calidad de la SEMES

En esta línea de mejora, el SUC está participando también en el Proyecto de Certificación de Calidad auspiciado por la Sociedad Española de Medicina de Emergencia (SEMES) en el que confluyen la mayoría de los servicios de urgencias extrahospitalarias del Estado español.

Con este proyecto, que concluirá en el año 2023, se pretende unificar y certificar los procedimientos de actuación de todos los servicios de urgencias extrahospitalarias participantes, respetando, siempre, las lógicas diferencias autonómicas de cada uno de ellos. Para lograrlo, se están manteniendo reuniones mensuales en la que se analizan los procedimientos de actuación en diferentes ámbitos -asistencial, calidad, formación, prevención de riesgos laborales y funcionamiento de los centros coordinadores-.

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