El Grupo HTG y sus empresas de transporte sanitario Ambuibérica, Emersan y Arturo, que prestan sus servicios en Castilla y León, está invirtiendo en la renovación de ambulancias. Hasta el momento, y han incorporado diez unidades nuevas para el transporte sanitario urgente, y continuarán con el proceso de modernización de la flota durante el mes de agosto.
Actualmente se encuentran en funcionamiento cinco nuevas unidades de soporte vital avanzado de enfermería contratadas por el Sacyl de la marca Mercedes-Benz. Estas operan en Cuéllar y Boceguillas (Segovia) Vitigudino (Salamanca), Guardo (Palencia) y Fermoselle (Zamora). Las ambulancias están equipadas con electromedicina de última generación y son las primeras de su clase en Castilla y León, en una apuesta por una mayor capilaridad de la emergencia.
Además, desde el grupo empresarial se ha puesto en marcha la renovación de las Unidades Móviles de Emergencias (UMEs) con la sustitución de cinco ambulancias que operaban en Salamanca, Zamora y Valladolid. En las próximas semanas del mes de agosto se renovarán todas las UMEs restantes de las 8 provincias gestionadas por el grupo HTG en Castilla y León. Con ello, las regiones castellanoleonesas contarán con una flota totalmente nueva para operar las SVAEs y las UMEs.
Popular
También te puede interesar