Los bomberos de Albacete reciben nuevos EPIs y drones

Con una inversión de 500.000 euros, los equipos se componen de trajes de intervención en fuegos estructurales, de rescate técnico, de fenómenos meteorológicos adversos y chaquetas softshell.

El pasado 27 de junio, el Ayuntamiento de Albacete hizo entrega de nuevos Equipos de Protección Individual destinados al cuerpo de bomberos municipal. Con una inversión que asciende a los 500.000 euros, estos equipos se componen de trajes de intervención en fuegos estructurales, de rescate técnico, de fenómenos meteorológicos adversos y chaquetas softshell, con sus correspondientes cascos de intervención, chalecos de mando, verdugos y vestuario de protección anticorte.
 
Adquisición de drones

El Ayuntamiento también ha adquirido varios drones que permiten identificar a través de la sensación térmica si existen personas o fisuras en la zona o indicar cómo está la estructura, ante riesgo de colapso. Además, en los supuestos de incendios, los drones permiten identificar las zonas en llamas y obtener una visión diferente de la propia autoescala. También permiten la localización de puntos calientes, proporcionan visibilidad ampliada incluso con humo y facilitan el control de propagación del fuego. Asimismo, se utilizan en situaciones de grandes catástrofes meteorológicas, terremotos, derrumbes, y juegan un papel importante en materia de prevención. Nueve profesionales del SCAB disponen de la preparación y titulación adecuadas para poder pilotar los equipos presentados.

  • Los drones adquiridos permiten la localización de puntos calientes, proporcionan visibilidad ampliada incluso con humo y facilitan el control de propagación del fuego. Además, se utilizan en situaciones de grandes catástrofes meteorológicas, terremotos, derrumbes, y juegan un papel importante en materia de prevención. 
También te puede interesar