PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El grupo, representado de manera exclusiva por Flomeyca en España, suministrará nuevos vehículos a zonas ferroviarias con un brazo extintor especial que permitirá a los bomberos llegar a los lugares más difíciles durante un accidente.

Ziegler construirá tres camiones de bomberos industriales para la Región de Seguridad Zuid-Holland (Holanda Meridional) y ProRail, que se destinarán a las zonas ferroviarias de Kijfhoek y Dordrecht, ambas pertenecientes a Países Bajos. A principios de junio, VRZHZ, ProRail, el municipio de Zwijndrecht y Ziegler firmaron el contrato por el que se hará entrega de los nuevos vehículos. Con ellos, se dará respuesta a los incidentes en el ferrocarril.

Los camiones de bomberos industriales que se entregarán próximamente tienen un brazo extintor especial para que la brigada de bomberos pueda llegar fácilmente a los lugares más difíciles durante un incidente. Además, son vehículos más rápidos, más maniobrables, más económicos y están preparados para el uso de tipos de espumas extintoras más sostenibles sin flúor. Se ha probado exhaustivamente y tienen una mayor capacidad de extinción, y están destinados tanto al patio de Kijfhoek como a la zona ferroviaria de Dordrecht y Zwijndrecht. Esto significa que siempre habrá dos vehículos disponibles para ambas áreas, incluso si uno de los tres está fuera de servicio, por ejemplo, por mantenimiento.

Los camiones de bomberos industriales están completamente diseñados y fabricados en los Países Bajos por Ziegler en Winschoten. El proceso de producción dura aproximadamente 12 meses, y después de la producción, se llevará a cabo un extenso control de calidad y pruebas prácticas. En total, son necesarios alrededor de 24 meses hasta que se produce la entrega. Una vez recibidos, los vehículos son mantenidos durante 15 años por el departamento de servicio de Ziegler.

Sobre la entrega a los Países Bajos, Marin Schouten, gerente general de Ziegler, afirma: “Estamos acostumbrados a construir vehículos especiales a medida, pero cada uno tiene sus propias características. Este vehículo con el brazo de extinción Z-Attack HRET giratorio de 360 grados es la solución para los escenarios descritos”.

Vehículos actuales

Los vehículos actuales no son intercambiables y tienen que ser reemplazados en los próximos años, pues llevan en servicio mucho tiempo y deben cumplir los nuevos acuerdos realizados entre el municipio de Zwijndrecht, VRZHZ, el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua y ProRail.

Carreteras de emergencia adicionales

En Kijfhoek hay varias carreteras de emergencia, lo que permite que los servicios de rescate se acerquen a la vía férrea durante un incidente. Además, el número de caminos de emergencia se ampliará pronto, y esto, junto al despliegue de los nuevos camiones de bomberos industriales, garantizará una mejor accesibilidad para cualquier accidente en la región. Así, habrá una mejor opción de despliegue en el área de Railzone y las brigadas de bomberos tanto de VRZHZ como de ProRail podrán cooperar mejor en incidentes.

Marko Redelijkheid, jefe de los Servicios contra Incendios VRZHZ, considera que “la compra de los tres camiones de bomberos industriales idénticos garantiza una cooperación aún mejor en incidentes en el ferrocarril y sus alrededores. De esta manera continuamos brindando servicios de bomberos de valor por parte de profesionales y adecuados a los problemas de nuestra región".

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn