Durante la feria Allison Transmission presentó un nuevo vehículo para el mercado español capaz de ofrecer una perspectiva integral de las novedades del sector así como los últimos avances en los vehículos de extinción de incendios.
En el stand de Allison Transmission los asistentes pudieron ver un camión de extinción de incendios TGM 15.290 4×4, BL HLF 20, carrocería AT de Rosenbauer, incluyendo la cabina doble, y caja automática Allison con convertidor de par de la serie 3000.
De hecho, la integración de la transmisión de Allison en vehículos de emergencia de las series TGM y TGS de MAN fue anunciada primero en Interschutz 2015 en Alemania en junio pasado. Con ese anuncio MAN se sumó a la lista de los principales fabricantes en todo el mundo que suministran vehículos equipados con transmisiones Allison como opción de serie.
La transmisión de la Serie 3000 de Allison estará disponible para todos los MAN TGM en su versión Euro 6, para el segundo trimestre de este año. La opción de retardador integrado, que se controla desde una palanca de mando en el volante, se incorporará paulatinamente.
Una combinación perfecta
El pasado 25 de febrero Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, convocó a los medios especializados del sector para mostrar las ventajas del producto de Allison en el sector antiincendios y de emergencias. A dicho acto también asistieron Beatriz Martínez-Flórez, product manager MAN Truck & Bus Iberia y Rebeca Blázquez, directora comercial de Rosenbauer España.
“La nueva combinación MAN TGM en la versión Euro 6 con caja de cambios automática Allison suscitó mucho interés en Interschutz 2015 y hemos recibido solicitudes procedentes de diferentes países”, afirmó Beatriz Martínez-Flórez.
La estrecha cooperación entre MAN y los fabricantes de carrocerías ha hecho posible desarrollar soluciones mejoradas para el acceso a la cabina, como escalones, peldaños plegables o escaleras giratorias.
En cuanto a la carrocería, Rebeca Blázquez explicó que el AT de Rosenbauer sobre chasis MAN TGM 15.290 4×4 BL incluye tanque de agua, espuma, bomba de presión combinada y un equipamiento adicional. Según Blázquez, los operadores valoran la facilidad para la conducción y el control total del vehículo que ofrece una caja de cambios automática. “Los servicios antiincendios más importantes de España, como puedan ser los de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y la Generalitat de Cataluña utilizan cajas automáticas y la tendencia actual es equipar los vehículos con cajas de cambios Allison”.
“Estamos muy orgullosos de presentar este vehículo con MAN y Rosenbauer. La integración de la carrocería y el chasis es de vital importancia para un camión de bomberos” declaró Trond Johansen. “Las transmisiones Allison simplifican esta integración y mejoran la eficiencia y el rendimiento”, concluyó.
La respuesta más rápida y fiable
En situaciones de emergencia, cada segundo cuenta. Mientras que las transmisiones manuales o manuales automatizadas (AMTs) pierden potencia y fuerza de par con cada cambio, la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo) de Allison aporta potencia ininterrumpida a las ruedas, consiguiendo una aceleración más rápida. Por otra parte, el retardador integral de las cajas automáticas Allison ayuda a que el vehículo frene, generando un menor desgaste del sistema de frenado y ofreciendo a la vez un mayor control y maniobrabilidad del vehículo.
La fiabilidad es otro de los puntos fuertes de las cajas Allison, que están diseñadas para ofrecer durabilidad y bajo mantenimiento, incluso en las situaciones más duras. Sólo necesitan cambios periódicos de filtro y aceite para conservar su máximo rendimiento.
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