PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Además del camión oruga de extinción de incendios, los bomberos han recibido un vehículo combinado MultiStar y varias bombas de incendio portátiles.

Magirus ha entregado su primer FireBull al estado brasileño de Ceará. Tras una visita al Centro de Experiencia de Magirus en Ulm por parte de altos representantes del Gobierno de Brasil, junto a miembros de los cuerpos de bomberos para la aceptación técnica, se hizo entrega del primer camión oruga del mundo, además de un vehículo combinado MultiStar y varias bombas de incendio portátiles. Carlos Décimo de Souza, perteneciente a la Secretaría de Investigación, Tecnología y Educación del estado de Ceará, expresó su agradecimiento por la cooperación entre la empresa y el Ejecutivo brasileño: “Estamos encantados de poder recibir estos vehículos Magirus de última generación aquí, en Ulm. Con la renovación y la expansión constante con tecnología innovadora y única, como los robots de extinción y los potentes vehículos especiales como Magirus FireBull, queremos garantizar que nuestros servicios de emergencia puedan contribuir de forma sostenible a la protección de personas, el material y las empresas en nuestra región y que ellos estén protegidos de la mejor manera posible”.

El camión de bomberos oruga FireBull de Magirus es una apuesta por el 4x4 que combina la tecnología de extinción AirCore, de gran eficacia, con opciones de configuración flexibles y el chasis PowerBully de Kässbohrer Geländefahrzeug AG para formar un vehículo especial de extinción de incendios único en el mundo y muy versátil. La tecnología de agua nebulizada AirCore permite luchar eficazmente contra el fuego con grandes profundidades de penetración y distancias de lanzamiento de hasta 80 metros, y a la vez ofrece el efecto de refrigeración con un consumo mínimo de agua. El transporte de grandes volúmenes de agente extintor (9.000 litros de agua, 2.000 litros de espuma) con una presión mínima sobre el suelo de 0,300 kilogramos por centímetro cuadrado con un peso total admisible de 30 toneladas es una de las ventajas centrales en terrenos intransitables y de difícil acceso. Tras la entrega de este camión, el FireBull se utilizará en la región de Porto do Pecém, uno de los puertos brasileños más grandes de Ceará. Servirá para incendios de vegetación y operaciones en la reservas y áreas protegidas cercanas a la zona y también se utilizará en las playas y en las numerosas operaciones industriales de gran tamaño, que van desde las plantas de reciclaje hasta la producción de acero, algunas de las cuales están ubicadas en terrenos de difícil acceso.

Además del FireBull, con el Magirus MultiStar el estado de Ceará hará uso de un vehículo combinado único, formado por una pluma telescópica con jaula de rescate y un camión cisterna. El brazo telescópico de aluminio permite un rango de operación de -12 m a +30.5 m, así como un alcance de 16.5 m (3 personas). La cabina de la tripulación de Magirus ofrece espacio para 1 + 5 personas. Además, el MultiStar está equipado con una bomba centrífuga contra incendios FPN 10-3000 y FPH 40-250 de alta presión, así como un depósito de agente extintor o espuma con 1.500 litros de agua y 300 litros de espuma. Gracias a su equipamiento, el Magirus MultiStar ofrece a los cuerpos más pequeños la posibilidad de realizar una amplia gama de operaciones diferentes: desde el transporte de agua, tripulación o el rescate de personas y la prestación de asistencia técnica con un solo vehículo. Cabe destacar que actualmente más de una decena de estos vehículos están en uso en Brasil, y además del MultiStar y el FireBull, Ceará ha recibido tres nuevas bombas de incendio portátiles Magirus FIRE 1000.

Ya a finales de 2021, Magirus entregó a Ceará un robot de extinción de incendios AirCore TAF35, un vehículo de extinción de incendios de turbina AirCore sobre un Iveco Daily 4x4 y la escalera articulada de plataforma giratoria más alta del mundo, un M42L-AS con dirección de eje trasero. Con los nuevos vehículos, el estado brasileño cuenta con una innovadora flota de camiones de bomberos y vehículos especiales. El Magirus FireBull y el MultiStar serán enviados a Brasil en las próximas semanas y presentados al público en una ceremonia festiva.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn