El pasado 18 de junio, la directora de la Agencia de Protección Civil y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León dieron la bienvenida al Sistema de Protección Ciudadana a la Agrupación de Voluntarios de Arcos de Jalón, Soria, inscrita hace seis meses.
La inscripción en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León data del 17 de diciembre de 2021, y nació a raíz de la irrupción del coronavirus en marzo de 2020. La Junta ha dotado a la esta Agrupación, que cuenta en estos momentos con 27 voluntarios, de diverso material y vestuario por importe de 11.139,82 euros.
En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.681 personas encuadradas en 122 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil. En la Provincia de Soria hay 138 voluntarios repartidos entre cuatro agrupaciones (Golmayo, Alconaba, Arcos de Jalón y Berlanga de Duero) y una asociación de voluntarios de protección civil (Club Motonieve Urbión).
Arcos de Jalón estrena su nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
Con un total de 27 voluntarios, la Junta de Castilla y León ha dotado a la nueva agrupación del municipio de Soria de diverso material y vestuario por un importe de 11.139 euros.
