PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los encargados de recibirlo han sido los bomberos voluntarios de Ehrwald, Austria, en un acto celebrado en las montañas de Alemania a casi 3000 metros de altura.

Ocho años después de la presentación del primer robot de la familia AirCore, la historia de las unidades tácticas por control remoto y teledirigidas de Magirus continúa con la entrega del Wolf R1 en Ehrwald. En una ceremonia extraordinaria en la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze, la empresa entrega el primer robot de respuesta táctica del mundo al Cuerpo de bomberos voluntarios de Ehrwald, en Austria.

El Magirus Wolf R1 se ha desarrollado especialmente para satisfacer las exigencias cada vez mayores de las operaciones complejas y de alto riesgo, y combina un rendimiento y una multifuncionalidad inigualables. Con el Magirus Wolf R1 comienza una nueva era no sólo en Ehrwald. Por parte del mando del Cuerpo de Bomberos del Distrito y de la Inspección del Cuerpo de Bomberos del Distrito se ha hecho una clara apuesta por un equipamiento innovador, eficaz y, sobre todo, de protección y apoyo para los servicios de emergencia.


El robot de respuesta táctica permite a los bomberos permanecer fuera de la zona de peligro en caso de calor intenso, peligro de derrumbe, investigaciones de materiales peligrosos o poca visibilidad, mientras el robot entra en acción allí mismo con total precisión. Los sistemas de cámaras especializadas, que incluyen imágenes térmicas, permiten una visibilidad total y la sólida transmisión de datos garantiza que el mando de incidentes reciba siempre imágenes y vídeos en tiempo real, mientras que el accionamiento de oruga totalmente eléctrico con 1.050 Nm de par permite al Wolf R1 moverse con determinación y actuar con flexibilidad en las superficies más difíciles. El subchasis acoplado desarrollado para Ehrwald permite las opciones de montaje más flexibles para diversos equipos de extinción de incendios.

El Wolf R1 de Magirus ha sido desarrollado junto con su socio Alpha Robotics Deutschland GmbH y ya ha sido ampliamente probado y utilizado en la práctica por los cuerpos de bomberos de la Baja Sajonia. Según Thomas Hilse, CEO de Magirus, la entrega es un paso más en la "lucha contra el fuego de nueva generación", que ya está a disposición de los servicios de emergencia en la actualidad, y demuestra claramente la fuerza innovadora de Magirus en este campo.

El rendimiento del Wolf R1, especialmente útil para la lucha contra incendios de alto riesgo, el reconocimiento y las tareas de seguridad, fue demostrado por Christian Reisl, director general de Magirus Lohr, junto con el personal de emergencias a los presentes en el recinto de Zugspitze Resort. El Wolf R1 demostró la impresionante potencia de tracción del cabrestante de hasta 4 toneladas durante un incendio simulado de un coche de pasajeros durante una operación de repostaje.

Los invitados pudieron comprobar la movilidad todoterreno y el rendimiento de extinción del monitor con hasta 2.500 l/min a 7 bares y distancias de lanzamiento de hasta 65 metros, así como el control intuitivo y flexible desde una distancia segura durante el manejo de la situación de daños "incendio de combustible sólido con peligro de propagación al bosque cercano". "Las posibilidades de despliegue, especialmente en conexión con la red de despliegue táctico móvil Magirus TacticNet con apoyo de drones y la conexión en red con el respectivo mando de operaciones, despliegan un potencial sin precedentes. Esto abre un nivel completamente nuevo de seguridad y máxima transparencia tanto para las fuerzas desplegadas como para el mando de operaciones, porque el futuro es ahora", resumió Christian Reisl.

Björn Scherer, inspector jefe de bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ehrwald, está especialmente orgulloso de la ampliación de la tecnología y el equipamiento de la brigada: "En Ehrwald somos un cuerpo de bomberos pequeño pero muy innovador. La topografía y el turismo nos plantean retos especiales. El abanico de operaciones es muy variado, pero todos los lugares deben ser siempre accesibles de forma rápida y segura, sobre todo fuera de la carretera, en túneles y en garajes subterráneos, lo que no siempre es fácil. Llevamos mucho tiempo buscando soluciones para llegar rápidamente a los lugares de despliegue de difícil acceso sin poner en peligro a nuestros bomberos. El robot de respuesta Magirus Wolf R1 nos permite hacer precisamente eso".

Después de la bendición, así como de los honores y nombramientos en el marco de la celebración de San Florián, la parte oficial se cerró con una foto grupal en la terraza del restaurante Zugspitze.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn