PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Nueve de los vehículos de extinción de incendios forestales son del modelo 9 VFA, mientras los ocho restantes son HLF2-WB.

La Asociación Provincial de Bomberos de Baja Austria recibió el pasado 4 de mayo 17 autobombas forestales de Magirus de los modelos VFA y HLF2-WB. El acto de entrega se celebró durante la festividad de Florianifeier y contó con la presencia del comandante del Cuerpo Provincial de Bomberos, Dietmar Fahrafellner, el obispo diocesano, don Alois Alois Schwarz, la ministra federal, Karoline Edtstadler, y el vicegobernador provincial, Stephan Pernkopf.

Respecto a los modelos de los vehículos, los 8 HLF2-WB entregados tienen un nuevo concepto de automóvil que se basa en las recomendaciones actuales para los camiones de extinción de incendios forestales. Además, cumplen con los requisitos de acuerdo con las directrices de fabricación de la Asociación de Bomberos de Baja Austria, con el fin de lograr el mayor beneficio y utilidad operativa en el uso diario.

Las principales diferencias de los HLF2 WB entregados con el HLF2 estándar son el chasis todoterreno, su amplio equipo especialmente diseñado para combatir incendios forestales y de vegetación, una bomba central junto a un sistema de extinción de autoprotección, la protección térmica adicional, una cabina con protección antivuelcos y un diseño interior que permite múltiples usos del camión.

Por otro lado, los 9 VFA atienden a las siglas Vehículo de Conexión Rápida en inglés, y están construidos sobre un Ford Ranger con una innovadora estructura modular intercambiable. Así, el módulo contra incendios de vegetación está equipado de un tanque, una bomba centrífuga y equipamiento contra los incendios forestales. Además del módulo de extinción de incendios forestales, uno de los vehículos está equipado con un módulo para el comandante.

Los HLF2-WB están equipados con un cabrestante Treibmatic y los VFA están equipados con un cabrestante eléctrico. Con estos vehículos, además de los QUAD de incendios forestales ya en servicio, la Asociación Provincial de Bomberos ahora tiene una unidad de extinción de incendios forestales completa y consistente, que ya se ha utilizado en la operación de extinción de incendios en Hirschwang an der Rax (distrito de Neunkirchen). En esta ocasión, los vehículos ya han superado con éxito el bautismo de fuego.

Christian Reisl, director general de Magirus Lohr Gmbh, afirma sobre la entrega de los camiones que fue “un honor que el concepto de vehículo cumpliera literalmente con los requisitos incluso antes de la ceremonia oficial. Ahora, podemos realizar un pedido de seguimiento para 8 vehículos HLF”, además de los 8 VFA adicionales”.

Por su parte, Josef Huber, consejero provincial de tecnología de la Asociación de Bomberos de Baja Austria explica en relación con la adquisición de los nuevos camiones que “el cambio climático está trayendo cada vez más demandas al servicio de bomberos, los incendios de vegetación están aumentando en severidad y número. A menudo, las áreas de operación son de difícil acceso, las fuentes de agua no están disponibles o no es fácil acceder a ellas y la imprevisibilidad permanente de los incendios supone un peligro adicional”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn