PANTER FORZA
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Un 96,3% de los encuestados volvería a utilizar el servicio público de urgencias y emergencias.

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha realizado un estudio para conocer la satisfacción de sus usuarios respeto a la atención prestada. Los resultados de esta encuesta de satisfacción muestran que el 96,3% de los usuarios encuestados volverían a utilizar el servicio público de urgencias y emergencias sanitarias gallego de encontrarse en una situación similar a la que originó su demanda.

Los resultados de este estudio muestran una valoración muy positiva de los usuarios del servicio 061 de Galicia, ya que obtiene unos porcentajes positivos superiores al 90% en la mayoría de las respuestas. Estos datos reflejan el alto grado de satisfacción de los usuarios con la atención recibida, que consolidan a la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 como el servicio más valorado por sus usuarios en el ámbito del Servicio Gallego de Salud.

La cualificación global de la atención recibida, considerada un claro indicador del nivel de satisfacción, sigue obteniendo una muy alta valoración con una puntuación de 93,7. En el caso de las unidades de soporte vital avanzado esta valoración es del 94,5, la de las unidades de soporte vital básico es del 93 y de las consultas médicas 93,6.

Trato humano, coordinación del equipo y trato recibido

Entre los aspectos más valorados por los usuarios destaca el trato humano del personal de las unidades asistenciales y de la central de coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hacia el paciente con una valoración del 93,9 sobre 100. Los usuarios valoran también con un 93,9 su percepción sobre coordinación del equipo durante la prestación de la asistencia sanitaria en el punto. Otro aspecto que refleja la amplia satisfacción de los usuarios con el trato recibido por el personal del 061 es la facilidad para entender la manera con la que habló y le dio explicaciones el personal del 061 durante el proceso asistencial, valorada con un 93,8.

Otro de los aspectos más valorados es el que puntúa globalmente la atención recibida que los usuarios valoraron con cerca de 90 puntos (88,6 puntos en una escalada del 1 al 100). En este aspecto, hay que subrayar que alrededor del 63% de los encuestados puntuaron la atención recibida entre 90 y 100. En concreto, el 39% de los encuestados otorgaron la máxima puntuación posible (100 puntos).

El resto de aspectos valorados por los usuarios superan prácticamente todos los 92 puntos. La equipación de las unidades asistenciales de soporte vital básico y soporte vital avanzado empleado para realizar la asistencia en el punto se valoró con un 93,5.

La satisfacción con la profesionalidad del personal, la confianza que inspiraba el personal que atendió y la sensación de seguridad durante el traslado obtuvieron un 93,3.

Otros aspectos valorados fueron el cumplimiento de las expectativas previas sobre la atención que prestó el 061 de Galicia y la percepción de del personal asistencial tuvo en cuenta a opinión del enfermo en el momento de la atención que fueron valorados con 92,1 puntos.

Por último, la valoración de los acompañantes sobre si recibieron información clara de cómo evolucionaban las cosas durante el proceso asistencial fue del 91,9.

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