Casi un año después de recibir el pedido, el Grupo Ziegler entregó una nueva aeronave Z6 de extinción de incendios y rescate al aeropuerto internacional de Kortrijk-Wevelgem en Bélgica el 31 de marzo de 2022.
El Crashtender está construido sobre un chasis TITAN 6×6 con eje trasero orientable y está impulsado por un motor Scania V8 de 770 HP. La transmisión innovadora y continuamente variable de Kessler completa el nuevo concepto de conducción, lo que permite un alto rendimiento en la carretera. Esto se traduce en una aceleración y una velocidad máxima inigualables en esta aplicación en particular.
Además, el nuevo vehículo aporta hasta 13.000 litros de agua de extinción, 1.500 litros de espuma y 250 kilogramos de polvo extintor. El FPN 10-8,000 está diseñado precisamente para alimentar las torretas (la ZT-6000 recientemente desarrollada como torreta montada en el techo), la unidad de intervención rápida y el sistema de autoprotección con poder de extinción. La Z-Cab Air está certificada según ECE R 29-3 y, por lo tanto, garantiza la máxima protección de los ocupantes. El vehículo será controlado y operado mediante Z-Control de última generación según toda la línea Ziegler.
Además, el pedido incluye un contrato de servicio completo de 10 años, que será llevado a cabo por Ziegler Brandweertechniek BV. Además, el aeropuerto tiene previsto realizar un nuevo pedido de Z6 en septiembre a Ziegler, representado de manera exclusiva por la empresa Flomeyca en España.
Sobre el Aeropuerto Internacional de Kortrijk-Wevelgem
El Aeropuerto Internacional de Kortrijk-Wevelgem, con una pista de 2 kilómetros, tiene su sede en West-Vlaanderen y se ha ganado una muy buena reputación como negocio. En 2020, se construyó una nueva calle de rodaje y una plataforma para aeronaves. Su ubicación central en Europa apoya y fortalece la apariencia internacional de la región. Además de los viajes aéreos de negocios, los vuelos chárter también utilizan el aeropuerto y se establecen empresas de mantenimiento de helicópteros y aviones.