El pasado viernes 4 de marzo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, anunció la incorporación de 188 bomberos forestales al dispositivo regional del Plan de Emergencia por los Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). Las incorporaciones se han producido a través de la Oferta de Empleo Público (OPE), y el 51% de los refuerzos cubrirán el déficit de plazas de Almería, Málaga y Granada.
Las incorporaciones fueron anunciadas durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo subcentro de defensa forestal de Laujar de Andara, en Almería, y la consejera recordó que seguirán cubriéndose plazas para la convocatoria de 2021.
En la actualidad, Almería cuenta con tres Centros de Defensa Forestal en las localidades de Alhama, Serón y Vélez-Blanco, además de un Centro Operativo Provincial (COP). Los Cedefos y Subcedefos constituyen los centros de operaciones del Plan Infoca, desde donde parten los recursos de extinción cuando se declara un incendio forestal.
188 bomberos forestales se incorporan al Plan Infoca
El 51% de las incorporaciones en el Plan de Emergencia por los Incendios Forestales de Andalucía cubrirán el déficit de efectivos en Almería, Málaga y Granada.
