PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Junta de Andalucía invertirá 634.233 euros anuales durante los próximos cuatro años en la modalidad de renting, para la renovación de un total de 21 unidades móviles en toda Andalucía, dentro de las cuales se encuentran estos dos vehículos.

El Centro de Emergencias Sanitarias de 061 ha renovado dos de las cinco unidades móviles de que dispone para la atención de las emergencias sanitarias en la provincia de Cádiz. Las nuevas unidades, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz, cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas y mejoran la seguridad de profesionales y usuarios. La Consejería de Salud y Familias ha destinado 634.233 euros anuales durante los próximos cuatro años en la modalidad de renting, para la renovación de un total de 21 unidades móviles en toda Andalucía, dentro de las cuales se encuentran estos dos vehículos.

La delegada de Salud y Familias, Maria Isabel Paredes ha visitado las instalaciones del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz, ubicadas en el recinto hospitalario de Puerto Real, acompañada de su director gerente en Andalucía, Fernando Ayuso y el director provincial del 061, Antonio Ramírez. Paredes ha destacado que “estas dos nuevas unidades que están ya en funcionamiento en Cádiz forman parte del proceso de renovación de la flota de transporte de emergencias sanitarias en Andalucía”.

En este sentido, el gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso ha destacado que “todas estas ambulancias cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas, están adaptadas a las normativas europeas y siguen las recomendaciones comunitarias para incrementar la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios”.

El 061 ha reducido a más de la mitad los tiempos necesarios para la puesta en marcha de estas unidades, recibidas en diciembre. El esfuerzo de todos los profesionales de las áreas implicadas, afrontando la actual situación de pandemia y la alta incidencia de bajas laborales en todos los sectores, ha permitido que en 45 días estas unidades estén en funcionamiento.

Los nuevos vehículos permiten el acceso al paciente desde todos los ángulos, al poder situar la camilla en su centro, cuentan con una bancada eléctrica que facilita a los profesionales la manipulación del paciente a la hora de subirlo o bajarlo de la ambulancia y con sistema de regulación de la intensidad sonora de las sirenas que permiten atenuar el ruido.

La nueva flota de uvis móviles dispone de tecnología led para aumentar la visibilidad tanto en las zonas interiores de trabajo como en la zona exterior del vehículo, al tiempo que introduce soluciones que mejoran la climatización e insonorización en su interior, aumentando así la confortabilidad del paciente y el equipo asistencial. Incorporan un sistema de refrigeración que no requiere que el vehículo esté encendido, permitiendo ante temperaturas extremas que el interior se encuentre a una temperatura estable, lo que garantiza una mayor seguridad del funcionamiento todo el material electromédico.

Las unidades vienen también dotadas de un sistema de control central que permite la gestión y supervisión de todo el equipamiento eléctrico del vehículo, así como la detección y corrección diaria de incidencias en la iluminación, climatización, estado de las baterías o el nivel de las botellas de oxígeno, entre otros. Unas unidades que además incorporan un sistema de seguridad que permite detectar y sofocar un posible incendio en el interior del motor del vehículo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn