PANTER FORZA
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Se trata de uno de los servicios más valorados por los madrileños con una nota de 9 sobre 10. Este servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid realizó durante el año pasado 135.848 intervenciones (con una media de 372 diarias,) que suponen un incremento considerable en elación a 2020 que tuvo 117.305 intervenciones.

El tiempo medio de respuesta del servicio desde que el SAMUR-PC recibe el aviso hasta que se presenta en el lugar de los hechos es de solo 7 minutos y 47 segundos. Desde que un ciudadano marca el 112 hasta que llega la ambulancia sólo tarda 9 minutos y 34 segundos. Estos promedios se reducen en los pacientes críticos con una media de 7 minutos y 49 segundos. Uno de cada cinco madrileños que sufren parada cardiaca no padecen secuelas gracias a la denominada “cadena de vida”, un concepto integral de asistencia mediante eslabones que desarrolla SSAMUR-PC. Esta tasa de recuperación es de las más altas del mundo. Según el Estudio Eureka la tase de supervivencia sin secuelas por dolencia cardiaca es del 8% en Europa; en España si sitúa en torno al 11,1 % según el Estudio OSCHCAR. La supervivencia de los pacientes críticos siete días después de ser atendidos por SAMUR-PC fue de 86,5 % en 2021 (tres puntos más que en 2020).

Madrileños satisfechos.
Los pacientes atendidos por este servicio valoran su actuación con una puntuación de 9,14 sobre 10, y alcanza el 9.69 en lo que se refiere al trato humano e intimidad.  Como novedad, durante 2021 se introdujo una encuesta de percepción, tanto a las personas atendidas a través del 112 como a los propios pacientes. Entre estos, con casi 8.000 respuestas la satisfacción global fue del 89%, y entre los usuarios del 112, algo más de 11.000 mostraban una satisfacción global del 88,4 %. Además, esta herramienta permite al ciudadano hacer sugerencias, reclamaciones o felicitaciones que son tenidas en cuenta por los responsables de los diferentes departamentos para mejorar el servicio.

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, durante su visita las obras de la nueva base operativa de este servicio sitas en Legazpi, ha agradecido la labor de los voluntarios y profesionales de este servicio municipal al que ha calificado como “uno de los mejores del mundo, excepcionalmente bien valorado y que va a seguir mejorando y dotando con los mejores medios por parte del equipo de Gobierno”.

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