PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con estos son 12 los vehículos entregados de un total de 23, que se completarán en septiembre de este año con los 11 restantes. Gracias a un presupuesto de 4.550.205€, estos nuevos vehículos sustituyen a los que actualmente en servicio en los distintos parques de la provincia. Se trata de la mayor inversión realizada por la entidad en esta legislatura y la primera de renovación del parque móvil en 15 años.

El Consorcio de Bomberos ha presentado en La Línea de la Concepción, seis nuevas unidades del vehículo autobomba urbana ligera (BUL). La comarca del Campo de Gibraltar ya cuenta con dos de estos vehículos operativos en Algeciras y en La Línea a los que unirán, de esta nueva entrega, otros dos destinados a los parques de Los Barrios y San Roque.

Los otros tres ya se encuentran en los parques de Chiclana, San Fernando, Sanlúcar y Puerto de Santa. Con estos son 12 los vehículos entregados de un total de 23, que se completarán en septiembre de este año con los 11 restantes.

En las puertas del ayuntamiento de La Línea, el acto ha contado con la intervención del presidente del CBPC, Francisco Vaca, del alcalde de la localidad Juan Franco y el Ignacio Pérez Prado, Intendente jefe de zona responsable del proyecto. El acto ha reunido a alcaldes y consejeros de la zona, responsables de las fuerzas de seguridad de la comarca, representantes de la empresa constructora sevillana, Surtruck y personal técnico y operativo del CBPC de toda la provincia.  

Con un presupuesto de 4.550.205€, estos nuevos vehículos sustituyen a los que actualmente en servicio en los distintos parques de la provincia. Se trata de la mayor inversión realizada por la entidad en esta legislatura y la primera de renovación del parque móvil en 15 años.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca ha vuelto a agradecer el compromiso del equipo encargado del proyecto y ha felicitado a los trabajadores de la comarca por su labor desarrollada durante la pandemia y a los ayuntamientos y a Diputación por su esfuerzo y apuesta por el servicio. Vaca ha reconocido que “somos sinceros y francos y sabemos que tenemos asignaturas pendientes como la formación o las comunicaciones, pero estamos dispuestos a poner toda la carne en el asador para dotar de los mejores medios e infraestructuras que este gran equipo merece”. También se ha mostrado orgulloso de poder contar con un vehículo que responde a lo que merecen los trabajadores y que afianzará la cercanía del servicio con los ciudadanos. En un repaso a las inversiones y proyectos en curso resaltaba las obras de mejora en los parques de Jerez, El Puerto de Santa María, Algeciras, San Roque, Jimena y Los Barrios, en fase de elaboración de proyecto, o la llegada en los próximos meses de nuevos vehículos de mando.

También ha informado al alcalde de La Línea de la intención del CBPC de rehabilitar el antiguo vehículo de 1962 “Magirus”, encontrado recientemente. La petición de donación está en curso y afirmaba, “podremos verlo en el nuevo parque de La Línea”. 

Por su parte, Juan Franco, ha reiterado su compromiso con el CBPC y con la labor realizada por el servicio. Ha resaltado la gestión de estos años y los avances y objetivos logrados que ha calificado de “impresionantes”. Ha afirmado que la cesión de terrenos para el nuevo parque de la localidad está en proceso a fin de dar a La Línea las infraestructuras que el servicio necesita.

El vehículo ha sido diseñado íntegramente a partir del carrozado base por un equipo que reunido a técnicos y trabajadores y que se iniciaba hace 4 años. Pensado para adaptarse a las peculiaridades urbanísticas de las localidades de la provincia, cuenta con un equipamiento de última generación y lo más avanzado en diseño y tecnología. Eso convierte esta autobomba urbana ligera (BUL), en una de las avanzadas de España y de Europa. En su interior hay material y herramientas manuales, material de extinción e instalaciones, iluminación y electricidad, de aspiración, sanitario (DESA), equipos de protección individual material y escaleras, y un extenso y completo listado de materiales en un vehículo pequeño y manejable que proceden de España, pero también de EE.UU, Francia o Alemania. Es el primero del CBPC homologado por un instituto oficial que ha ido realizando pruebas a medida que se completaba su equipamiento y cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales que requiere este tipo de vehículos.

Los efectivos del CBPC han recibido durante estos últimos meses formación específica para el uso del vehículo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn