PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ambulancias Melilla es una UTE que integran las compañías Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña, ambas integradas en Tenorio Grupo Empresarial.

Ambulancias Melilla ha comenzado a gestionar desde el 1 de diciembre de 2021 el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre que sacó a concurso público el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del Ministerio de Sanidad para la prestación de este servicio en la ciudad autónoma de Melilla.

Ambulancias Melilla es una UTE que integran las compañías Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña, ambas integradas en Tenorio Grupo Empresarial. La nueva flota de ambulancias que ya tiene activa nuestra empresa ha sido presentada en un acto organizado por el INGESA en el que se ha puesto en valor la importancia de este nuevo contrato que tiene una duración de 3 años, más otras 2 anualidades de prórroga opcional, y un montante total de 10,3 millones de euros

Una de las empresas que conforman esta UTE (Ambulancias Tenorio) ya ha venido prestando este servicio para el INGESA durante los últimos años. Ahora lo hará dentro de la nueva compañía Ambulancias Melilla que ha logrado este nuevo contrato tras presentar la mejor propuesta para cubrir los servicios de ambulancias en la ciudad autónoma de Melilla.

Dicho contrato, en virtud de la propuesta técnica que presentó la UTE Ambulancias Melilla incluye la incorporación de 10 ambulancias, con una flota totalmente nueva y equipada con todos los avances tecnológicos, como la geolocalización. Por ello ya están operativas 3 ambulancias de Soporte Vital Avanzado para la asistencia sanitaria in situ a pacientes graves y críticos; 2 ambulancias de Soporte Vital Básico y 5 ambulancias tipo A2 para el transporte colectivo.

Esta flota permite atender los servicios de urgencias y emergencias dentro de la ciudad autónoma de Melilla, los servicios del 061 de Melilla, el transporte sanitario programado y el transporte colectivo. Asimismo uno de los vehículos destinados al transporte urgente y de emergencias se ha ampliado de 16 a 24 horas y uno del transporte programado se ha ampliado a 20 horas, con presencia tanto de un técnico de Emergencias Sanitarias como de un ayudante. Además, se ha incorporado a la flota un vehículo de intervención rápida VIR.

Junto a esto, Ambulancias Melilla pone en marcha esta ciudad autónoma un Centro Coordinador del servicio, con un horario de 24 horas todos los días del año, para gestionar todos los aspectos y necesidades del transporte sanitario terrestre.

Con todos estos servicios Ambulancias Melilla de la mano de Tenorio Grupo Empresarial apostará por un servicio basado en la calidad y por la atención a las personas, criterio este establecido por el INGESA para dar más valor a una actividad esencial dentro de la atención sanitaria a la población de Melilla.

En el acto de presentación de esta nueva flota ha estado presente la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, quien ha destacado las importantes mejoras que incorpora el nuevo contrato, como son el aumento del número de vehículos, que además son más nuevos y dotados de geolocalización, o este aumento de las horas de servicio de las ambulancias de soporte vital básico.

Por su parte el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari El Ayedouni, ha señalado que con el acto de presentación de las nuevas ambulancias se visibiliza de forma pública el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre que se inició el pasado 1 de diciembre por un valor de 10.304.000 euros, con un plazo de ejecución inicial de 3 años y eventuales prórrogas de hasta 24 meses.

Tenorio Grupo Empresarial ha expresado su satisfacción por seguir presente de forma tan activa en la ciudad autónoma de Melilla, un territorio muy especial para nuestra empresa en el que hemos reforzado los lazos en este periodo de incidencia del coronavirus. Han sido y están siendo unos meses de un gran esfuerzo para cubrir todas las necesidades y exigencias de la pandemia, garantizando la prestación de los servicios ordinarios y programados y la atención de accidentes y urgencias gracias al trabajo de coordinación desarrollado por el INGESA.

Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña forman parte de Tenorio Grupo Empresarial, el primer grupo de capital cien por cien español y el segundo operador más importante de nuestro país por actividad, número de ambulancias gestionadas y población a la que atiende. de hecho, este Grupo tiene una flota de 1.000 ambulancias y atiende a una población de 4,5 millones de habitantes, ya que está presente en Andalucía, Murcia, Melilla y Ceuta.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn