El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha destinado 46.185, 70 euros a adquirir 52 nuevas cámaras térmicas de uso individual, para su utilización en operaciones de extinción de incendios en interiores, para la localización de víctimas, del fuego y de puntos calientes. Además esta herramienta le otorga mayor seguridad al bombero en el desempeño de su trabajo, ya que en estas situaciones de escasa o nula visibilidad es más fácil perderse y la cámara térmica mejora la visión y orientación.
Con 204 gr de peso, estas nuevas cámaras térmicas de uso individual tienen un tamaño reducido que facilita su portabilidad y manejo, e incorpora también linterna LED. Detecta desde 30 cm hasta 548 metros, con un rango de temperatura entre -20ºC y 550 ºC. Captura imágenes, pudiendo almacenar internamente más de 4.000. Con esta adquisición, cada BUP de primera salida contará con 3 cámaras pensadas para lanceros 1 y 2 y cabo, como complemento a la funcionalidad del visor térmico grande que equipa cada BUP.
El Consorcio de Valencia adquiere 52 nuevas cámaras térmicas de uso individual
Esta herramienta le otorga mayor seguridad al bombero en el desempeño de su trabajo, ya que en estas situaciones de escasa o nula visibilidad es más fácil perderse y la cámara térmica mejora la visión y orientación.
