La Junta Directiva de ASEPAL, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, ha aprobado la designación de Luis Gil Palacios como nuevo secretario general. El nombramiento se produce en una época de nuevos retos para el sector -tras aprobarse el nuevo Reglamento (UE) 2016/425 sobre equipos de protección individual-, ante los cuales ASEPAL quiere reforzar la actividad de la asociación y su presencia institucional.
En este contexto incorpora a Luis Gil Palacios, un profesional con amplia experiencia en la gerencia institucional que ha desempeñado su trayectoria profesional en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.
Gil es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Alfonso X. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos puestos técnicos y de gestión en el sector tecnológico, destacando su reciente desempeño desde el año 2013 como gerente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). El nuevo secretario general es además profesor asociado de Proyectos, Normativa y Política de Telecomunicación en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de trabajo de Políticas Públicas y Regulación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, COIT.
En palabras de Luis del Corral, presidente de ASEPAL, “la incorporación de Luis es un activo estratégico para la asociación, en un momento de importantes cambios normativos para las empresas del ámbito de la prevención de riesgos laborales y los equipos de protección individual. Su experiencia va a suponer un impulso valioso para seguir trabajando en la sensibilización y concienciación de la importancia del uso de equipos de protección individual.”
Por su parte, Luis Gil, cree que “las empresas del sector se enfrentan, por un lado, a un cambio normativo de gran calado que afecta a la comercialización de sus productos, y por otro lado, a adaptar su actividad empresarial dentro de un tejido industrial que necesita adaptarse a los nuevos tiempos digitales, con lo que este proyecto es doblemente ilusionante, ya que el crecimiento y desarrollo de ASEPAL beneficia a un sector en auge y competitivo”.
Popular
También te puede interesar