PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un total de 49 bomberos y militares de la UME, así como 16 vehículos forestales, fueron los participantes de esta competición celebraba el pasado 18 de noviembre en el Circuito de Formación 4x4 Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

La segunda edición del Off Road Challenge de Renault Trucks se celebró el pasado 18 de noviembre en el Circuito de Formación 4x4 Operativo de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, localizado en la base de helicópteros de Rabal del Camino, a pocos kilómetros de la localidad leonesa de Astorga. En las pistas destinadas a la competición se realizó una adaptación del recorrido, con un total de 24 pruebas de diferentes dificultades, a las que los participantes se tuvieron que enfrentar. Durante la celebración del evento estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas Isabel García, Delegada del Gobierno en Castilla y León, y Teresa Mompin, jefa de sección de incendios forestales de Castilla y León.

Un total de 49 bomberos y militares de la UME, así como 16 vehículos forestales, fueron los participantes de esta competición. En ella estuvieron presentes modelos de bombas forestales Renault Trucks que van desde el Renault Trucks D 14 R4X4 FIRE & RESCUE CCF -vehículo conforme Categoría 3 de la norma UNE-EN 1846- hasta el Renault Trucks K 430 R4X4 MEDIUM E6 -mítico vehículo multipropósito de la Unidad Militar de Emergencias.

Todos ellos fueron sometidos a prueba en una jornada que incluyó también una especial formación técnica previa, con una explicación táctica del circuito a realizar, así como las mejores herramientas a utilizar para solventar cada dificultad y sacar el mayor rendimiento a estos vehículos. Formación que impartió Juan Antonio Sánchez Castro, Key Account Sales Manager Renault Trucks España.

Los ganadores de esta segunda edición del Off Road Challenge fueron: el primer premio para Alfonso Miguel Porras Cortijo del INFOEX, el segundo premio para Gerardo A. Rodríguez Chamorro, del Cuerpo de Bomberos Provinciales de Málaga, y el tercer premio para Juan Alonso Aller, de las brigadas forestales de la Junta de Castilla y León.

Un año más esta competición ha reunido a participantes de toda España, Brigadas Forestales de la Junta de Castilla y León, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias, Bomberos de Diputación de Palencia, InfoCa, InfoEx, bomberos de la Diputación de Álava, bomberos del ayuntamiento de Ponferrada, y bomberos de la Diputación de Soria.

SERVICIOS DE EMERGENCIA estuvo presente en este gran día de competición. Oscar Martirena, director comercial de Renault Truks nos dio sus impresiones durante el evento. “Es un evento a medida porque nadie hace esto a este nivel, nuestro principal objetivo es la formación, la competición es digamos, una excusa para impartir una formación a los bomberos que es super necesaria. Son personas que salvan vidas y arriesgan la suya, y la formación para ellos debe ser muy constante. Siempre hay novedades del producto y mejoras de la seguridad que hay que dar a conocer, y a la vez que para ellos sea uno día para competir y pasarlo bien, os bomberos dan muy buena acogida a este evento”.

Renault Trucks es líder del mercado de vehículos forestales de bomberos en España, “este año 2021 acabaremos entre un 60-70% de porcentaje del mercado”. Martinera nos anunció que están previstas nuevas entregas muy importantes entre ellas “nuevas unidades a la UME, en proceso de carrozado, se trata de 20 vehículos, que se entregaran de cara a principios de 2022”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn