PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Consorcio de Bomberos invierte casi 2,5 millones de euros en estos camiones pesados para mejorar las condiciones de seguridad de la provincia. Los nuevos camiones irán destinados a los parques de Alhaurín de la Torre, Manilva, Campillos, Estepona y Vélez-Málaga.

El Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga, ha incorporado a su flota siete nuevos vehículos que contribuirán a mejorar los servicios que presta en la provincia. Los camiones pesados adquiridos, suponen una inversión cercana a 2,5 millones de euros que se suman a los más de 4 millones invertidos en el resto de camiones destinados al CPB presentados durante este año. BULLFUEGO ha hecho entrega de dos autobombas nodrizas de 7.000l y FLOMEYCA ha entregado las tres Bombas urbanas ligeras.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado, durante la presentación de los nuevos vehículos, que la institución provincial está realizando un importante esfuerzo económico para renovar y mejorar el Consorcio y, con esta última adquisición se encuentra renovado casi en su totalidad el parque de camiones.

En este sentido, el presidente ha recordado que entre  2020 y este año se han renovado los vehículos ligeros de mando y pick-up con 24 vehículos, una autoescalera en el Parque de Vélez-Málaga, se han incorporado 6 Bombas Rurales Pesadas nuevas, 9 Bombas Urbanas Ligeras, 2 Bombas Forestales Pesadas, 2 Bombas Nodrizas Pesadas, y actualmente están pendientes de adjudicación 5 camiones de Rescate y Salvamento, se encuentra en licitación pública una Bomba Nodriza Pesada, de más de 11.000 litros, y también está adjudicada una autoescalera Compacta. "El objetivo es tener un parque de vehículos que posibilite llevar a cabo intervenciones más rápidas y efectivas, además de modernizar el equipamiento técnico para una coordinación y lucha más eficaz contra los incendios", ha matizado Salado.

Nuevos equipos
En cuanto a los nuevos equipos, tres camiones Bombas Urbanas Ligeras (BUL), carrozadas por FLOMEYCA, irán destinados a los parques de Alhaurín de la Torre, Manilva y Campillos. Se trata de un vehículo muy compacto para actuaciones en el ámbito urbano, pudiéndose adentrar en zonas estrechas para poder llegar callejeando por los municipios a cualquier incendio que, tanto en viviendas, como en contenedores o vehículos, entre otros, se pudiera producir.

Es un vehículo con corta distancia entre ejes y provisto con los equipos de protección para los bomberos en atención a incendios en los municipios. Está equipado con una bomba de dos etapas y un tanque de 1.800 litros de agua.

Igualmente, el CPB ha adquirido para los parques de Estepona y Vélez Málaga dos Bombas Forestales Pesadas (BFP) y dos Bombas Nodrizas Pesadas (BNP), carrozadas por BULLFUEGO.. Estas nuevas BFP se suman a las 3 existentes para que en todos los parques principales exista un vehículo de estas características.

Estos camiones disponen de todo el material y dispositivos necesarios para intervenir en apoyo a incendios forestales y también para cualquier terreno dada su gran potencia y su gran altura, van equipados con bomba combinada de impulsión y una cisterna de 3.000 litros de agua.

Las Bombas Nodrizas Pesadas (BNP), carrozadas por BULLFUEGO, son vehículos de alta potencia y están dotados de una bomba combinada y una cisterna de 7.500 litros de agua, además llevan todo el material necesario para intervenir en incendios donde se requiera gran capacidad de agua, incluyendo el empleo de espumas para extinción de líquidos inflamables. Asimismo, llevan incorporado una balsa de agua de 10.000 litros que servirán como puntos de carga ante siniestros que requieran gran suministro.

Intervenciones en 2021
“En definitiva, un equipamiento que permitirá que los profesionales del Consorcio puedan actuar con más seguridad y más rapidez. En este sentido, hay que elogiar la labor de los efectivos del CPB, que a lo largo de este año han realizado 2.352 intervenciones en la provincia”, ha resaltado Salado.

Se han realizado intervenciones en 1.116 incendios urbanos y rurales. Además, se ha actuado en 521 acciones de rescate y salvamento y han prestado otras 715 asistencias técnicas.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn