PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La feria de seguridad, defensa y emergencias SEDEXPO celebra su primera edición del 17 al 19 de noviembre de 2022.

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre del próximo año en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda (Pontevedra). Una primera edición en la que se está trabajando ya intensamente y que esta fue presentada en el marco de UNVEX, la mayor feria de drones de España, la cual se celebró en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

El acto contó con la participación del director xeral de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, quien destacó la importancia de SEDEXPO para convertir a Galicia en protagonista del proceso de transformación industrial y tecnológico de los sectores da seguridad, defensa y emergencias a través de esta feria que permitirá “potenciar estos ámbitos y hacer partícipes a los ciudadanos de su relevancia”. En esta línea, incidió en el compromiso y la implicación de la Xunta para dotar del equipamiento necesario a los efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias que trabajan para proteger a los gallegos y las gallegas.

Además, señaló que la comunidad gallega es un referente en esta industria, por lo que el Gobierno gallego apoya la celebración de SEDEXPO, que el próximo año congregará a los principales agentes a nivel nacional de la seguridad, la defensa y las emergencias continuando además la reactivación de la actividad tras la covid-19 en el recinto ferial de Silleda.

También estuvo presente Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, entidad organizadora del certamen. En su intervención señaló que se trata de un proyecto ilusionante, ya que supone, por una parte, la incorporación de nuevos sectores al calendario del recinto, tal y como ya se ha venido haciendo en los últimos años con eventos que están contando con muy buenos resultados como la feria de la energía  Enerxétika o la de transporte de viajeros por carretera  ExpoBus, y, por otra, permite a la entidad ferial  aportar su grano de arena a unos sectores que son clave para el bienestar y la protección social.

Durán resaltó además que el evento se pondrá al servicio de estos sectores con un equipo que cuenta con gran experiencia en la organización de eventos, como es el de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, con el objetivo de contribuir lo máximo posible a su desarrollo.  Al mismo tiempo subrayó la importancia de poder presentar SEDEXPO en el marco de una feria de referencia como es UNVEX y agradeció a Ángel Macho, director del evento y del grupo IDS, tanto la posibilidad de hacer este acto como el apoyo de su grupo de comunicación a SEDEXPO.

Asimismo, el experto en seguridad y defensa Luis Martínez Gavilán participó en la presentación en representación del Comité Rector del certamen, del cual forma parte junto con la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP) y la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE).

Destacó que la industria de seguridad, defensa y emergencias son sectores estratégicos cuyo desarrollo genera, además, un importante retorno para la sociedad en forma de riqueza al país, fomento de empleo cualificado e innovación tecnológica. Y en este sentido, insistió en que SEDEXPO proyectará en el exterior la imagen competitiva e innovadora de esta industria, con claras posibilidades de atraer inversión y creación de mercado en la región, al tiempo que consideró que esta feria será un complemento a eventos como FEINDEF y otros certámenes sectoriales, sumando, aumentado y fortaleciendo las líneas estratégicas de nuestra industria de seguridad, defensa y emergencias. Hizo además hincapié en la vocación del certamen de implicar la participación ciudadana y de visibilizar el importante papel de la mujer en estos campos. Tanto es así que en SEDEXPO tendrá protagonismo el Foro Internacional de la Mujer en Seguridad, Defensa y Emergencias, entidad de reciente creación que ha nacido vinculada al certamen.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn