PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La consecución de este premio por parte de Raimon Dalmau pone en valor la labor realizada bajo su dirección y la de todo su equipo desde 2010, en un contexto de cambio constante en las TIC del SEM por el imparable proceso de transformación digital en el que estamos inmersos.

El Jefe del Área de Sistemas de Información, TIC y Datos (CIO *) del SEM, Raimon Dalmau , recibió ayer el premio Joan Clarke al CIO destacado de la 26ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática que pone en valor la su tarea profesional, no sólo circunscrita a tareas de dirección de sistemas de información, sino también en el desarrollo de tareas de estrategia tecnológica, transformación digital y fomento de la innovación.

Se trata de unos premios organizados por la asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) -que agrupa a los ingenieros y las ingenieras de Telecomunicación, Electrónica y Multimedia-audiovisual-, conjuntamente con el Colegio de Ingeniería en Informática de Cataluña -que agrupa a los ingenieros y las ingenieras en Informática. otorgados a los mejores profesionales del sector en cada una de sus diferentes facetas.

La consecución de este premio por parte de Raimon Dalmau pone en valor la labor realizada bajo su dirección y la de todo su equipo desde 2010, en un contexto de cambio constante en las TIC del SEM por el imparable proceso de transformación digital en el que estamos inmersos. En este sentido, podemos destacar proyectos como:
-El Ordenador embarcado al20 (operativo a todas las ambulancias TSU desde 2015).
-La Estación Clínica de Emergencias (ECE, con más de 7.000 usuarios y 3.000.000 de informes asistenciales emitidos desde 2015 en sus versiones SVA, SVB, Psicólogos, IMV, Alertas, Grupos Operativos, Guías Clínicas).
-COGNOS (gestor documental por los informes asistenciales ECE).
-VICARSEM (Visor cartográfico de ambulancias en tiempo real).
-Ágora (espacio colaborativo digital).
-Pandora (plataforma de gestión de TSNU),
-Mejoras en el sistema Sitra para dar servicio a CECOS.
Integración de los sistemas del SEM con los del Departamento / CatSalut ( HC3, IS3, CMBD, SIRE, RCA, RSA , etc.)
-La app para móvil 061 SalutRespon .
-Implantación de tecnología de Business Intelligence para la elaboración de material ( Mapas, reportes y cuadros de mando ) para representar nuestros datos de actividad y poder facilitar la toma de decisiones.
Así como:
-Mejoras constantes a las infraestructuras de servidores y puesto de trabajo, para garantizar la operatividad y la seguridad de las aplicaciones y los usuarios.
-Mejoras constantes a las infraestructuras de comunicaciones (red local y extendida), telefonía y radiocomunicaciones para asegurar la conectividad entre las sedes del SEM entre ellas y con los recursos móviles y las bases.
-Durante 2020 este proceso de cambio se ha acelerado debido a las acciones que ha sido necesario hacer por la pandemia, donde la tecnología ha sido primordial.

Podemos destacar en este ámbito, proyectos que se han resuelto con éxito con muy poco tiempo como, por ejemplo:
-Creación de la nueva infraestructura de teletrabajo por el personal de administración del SEM.
-Ampliación y consolidación de la infraestructura de recepción de llamadas y grabación.
-Puesta en marcha de nuevos espacios para CECOS.
-Puesta en marcha de la infraestructura para reuniones virtuales.

Estos premios reconocen el trabajo de profesionales que han contribuido con su esfuerzo al progreso del sector TIC y de sus respectivas organizaciones, otorgándoles una gran proyección profesional. Sin duda, ha sido posible gracias también al compromiso, trabajo y dedicación de todo el equipo TIC del SEM.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn